Empresas y finanzas

ACS: Hochtief acuerda la venta de su negocio de aeropuertos a un fondo por 1.100 millones

  • Está previsto que la transacción se cierre en el segundo trimestre del año

Hochtief, la filial alemana del grupo ACS, ha llegado a un acuerdo con el fondo de pensiones del sector público de Canadá (PSP Investments) para venderle su negocio de aeropuertos en una operación que está pendiente de cerrarse y que ascenderá a cerca de 1.100 millones de euros.

Según ha indicado hoy la compañía, está previsto que la transacción se cierre en el segundo trimestre del año ya que está sujeta a determinadas condiciones, entre ellas la aprobación de las autoridades competentes.

La operación, en virtud de la cual la filial de ACS venderá a PSP todas las acciones de Hochtief AirPort, tendrá efectos económicos retroactivos desde el 1 de enero.

Hochtief no espera que la desinversión tenga un impacto significativo en los ingresos extraordinarios.

Para reducir deuda

Según ha indicado el consejero delegado de Hochtief, Marcelino Fernández Verdes, los fondos se utilizarán para reducir la deuda e invertir en infraestructuras.

Asimismo, la operación reforzará la posición financiera y competitiva de Hochtief, añade.

Hochtief AirPort es uno de los principales inversores y gestores de aeropuertos del mundo y posee participaciones en los aeropuertos de Atenas, Budapest, Düsseldorf, Hamburgo, Sydney y Tirana. Combinados, estos aeropuertos manejan aproximadamente 95 millones de pasajeros al año.

De cara a 2015, ACS prevé realizar desinversiones en activos no estratégicos, entre los que se incluyen aeropuertos, parques eólicos, plantas termosolares, autopistas, desaladoras, activos inmobiliarios, servicios, un par de líneas eléctricas en Brasil o la externalización de algunos contratos de maquinaria, tal y como indicó recientemente su presidente, Florentino Pérez.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Tatin
A Favor
En Contra

El endeudamiento de las empresas del Ibex es gigantesco, compraron a crédito como todo el mundo y fueron de campeones por el mundo.-Ahora hay que pagar con una competencia cada vez mayor y con nuevos conte dientes en el escenaruo mundial.-

Puntuación 2
#1
finta
A Favor
En Contra

Deuda?

y desproporcion del valor de la acción sobre el valor contable

y desproporcion del valor contable sobre el beneficio real

y una desproporcion de la deuda sobre la producción

y una infradesproporcion del beneficio real sobre la venta real

Puntuación 2
#2