Empresas y finanzas

Telefónica vende un 40% de sus activos en Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Panamá por 500 millones

Telefónica ha acordado la venta de un 40% de sus activos en Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Panamá a Corporación Multi Inversiones por un importe de 500 millones de dólares estadounidenses (381,6 millones de euros), según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

A este importe se suma un variable de hasta 72 millones de dólares (54,9 millones de euros), en función de la evolución futura de los activos objeto de transacción.

Dicha compraventa se instrumentará a través de la creación de una sociedad conjunta en la que Telefónica aportará todos sus activos en los cuatro países centroamericanos. Según la compañía, el múltiplo implícito para el importe total de la transacción supondría 6,5 veces el EBITDA (resultado bruto de explotación) de 2012 de las compañías objeto de la transacción.

El grupo Telefónica mantendrá el control de dichos activos, por lo que la operación no tendrá impacto en los resultados consolidados al tratarse de una transacción con socios minoritarios.

comentarios5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 5

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

laverdad
A Favor
En Contra

El día que menos nos lo esperemos, va a pegar una petada que dejará a mucha gente colgada.

Puntuación -8
#1
florian
A Favor
En Contra

Y porque venden?

Puntuación -6
#2
Bien por las empresas españolas
A Favor
En Contra

Venden para reducir sus deudas hijos míos. Si con la salida a bolsa de Telefónica Colombia va a reducir sus deudas entre 2.000 y 3.000 millones de €uros con esto está más cerca de su objetivo de reducir sus deudas en 5.000 millones de €uros.

A diferencia de las administraciones públicas el sector privado español lleva años reduciendo sus deudas y tiene capacidad de pago. No como Autonomías y Estadio central que no dejan de engordar sus deudas.

Puntuación 39
#3
el sudaca
A Favor
En Contra

Espero que Multi inversiones compre el remanente.

Puntuación 1
#4
analista
A Favor
En Contra

TELEFONICA HA FRACASADO ESTREPITOSAMENTE EN TODAS SUS AVENTURAD. A VER SI CESAN AL CESAR DEL FALSO IMPERIO DE TIMOFONICA.

Puntuación -10
#5