Palma, 25 jul (EFECOM).- La compañía Gesa-Endesa batió anoche el récord de potencia eléctrica demandada en el sistema de Ibiza y Formentera, que alcanzó a las 21.44 horas una punta de 177,5 megavatios, que superado los 175 megavatios del 24 de agosto de 2004.
Fuentes de Gesa-Endesa informaron hoy en un comunicado de que si las altas temperaturas que se están registrando en el archipiélago persisten "no se descarta que se vuelvan a batir máximos de demanda".
La empresa hace hincapié en la nota en la necesidad de hacer un "uso racional de la energía", a fin de "mantener el ambiente más adecuado con el uso de aparatos de climatización".
A este respecto, aconseja suprimir la radiación solar directa de las puertas y las ventanas, mantener la temperatura de la casa por encima de los 25 grados y ventilar la vivienda a primera hora de la mañana, cuando el aire es más fresco.
Apagar el equipo de aire acondicionado cuando se tenga que estar fuera más de cuatro horas y utilizar un buen aislamiento térmico son otras de las recomendaciones de Gesa.
La eléctrica recuerda también que el pasado 10 de julio se inauguró la nueva subestación de Torrent, que ha supuesto una inversión de 8,6 millones de euros y que "permitirá garantizar técnicamente el suministro de las Pitiusas".EFECOM
fmm/es/cg
Relacionados
- Quinto récord de demanda eléctrica supera los 1.000 megavatios
- Demanda eléctrica marca nuevo récord en España por ola de calor
- Economía/Energía.- La demanda eléctrica registra el segundo récord consecutivo y alcanza los 40.600 MW
- Economía/Energía.- La demanda eléctrica supera el récord de ayer y se sitúa en los 40.520 MW por la altas temperaturas
- Economía/(Ampli.)- La demanda eléctrica supera los 40.000 MW por primera vez en verano y se espera nuevo récord mañana