
Washington, 15 abr (EFECOM).- Honda presentó hoy la última versión del CUV "cruzado" Pilot y señaló que espera vender en Estados Unidos unas 140.000 unidades del vehículo en su primer año.
El Honda Pilot 2009, que fue exhibido por primera vez en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica (NAIAS) a principios de año, ha sufrido una profunda renovación con respecto al modelo original que fue lanzado en Estados Unidos en el 2002.
Honda dijo que la segunda generación del vehículo estará a la venta a partir del 22 de mayo con un precio base de 27.500 dólares, ligeramente inferior al valor de la actual versión en el mercado.
El fabricante nipón espera que el nuevo diseño del Pilot despierte de nuevo interés por el vehículo entre los consumidores.
Las últimas cifras de ventas disponibles, correspondientes a marzo del 2008, señalan que las del Pilot cayeron más de un 23 por ciento con respecto al mismo periodo del 2007.
David Iida, portavoz de Honda, confirmó a Efe que el fabricante japonés espera terminar el 2008 con un aumento de sus ventas del 2,5 por ciento, el mismo porcentaje del 2007.
Iida afirmó que en lo que va de año las ventas de Honda han sido de 352.642 unidades, un 0,9 por ciento más sobre la base de días de venta que en el mismo periodo del 2007.
El Pilot 2009 estará disponible en tres versiones (LX, EX/EX-L y Touring) equipadas con el mismo motor de 3,5 litros en V6 y que desarrolla 250 caballos de potencia.
Este vehículo es capaz de transportar 8 pasajeros.
Honda dijo que el nuevo modelo cuenta con una estética más parecida a la del SUV sobre un chasis autoportante.
Una de las novedades incluidas en el modelo es la última generación de la Gestión Variable de Cilindros (VCM), que permite reducir el consumo de gasolina. EFECOM
crd/pgp/cpy