MADRID (Reuters) - Sacyr Vallehermoso logró el martes vía libre para llevar a cabo el acuerdo de venta de su participación del 33,32 por ciento en la francesa Eiffage, al levantar un juez francés el embargo sobre las acciones de la española en la gala.
Una fuente conocedora de la situación dijo el martes que el juez francés levantó el embargo que había impuesto después de que laespañola depositase una fianza.
"Esta medida permitiría realizar la venta de los títulos recientemente apalabrada", dijo la fuente.
No había nadie disponible en Eiffage para comentar esta información. Un portavoz de SACYR(SYV.MC)no hizo comentarios.
Sacyr anunció la semana pasada que había alcanzado un acuerdo consensuado con Eiffage para vender su participación a un consorciode inversores institucionales galos a un precio de 63 euros por acción.
La materialización de la operación aliviaría la elevada deuda corporativa del grupo en unos 2.000 millones de euros, equivalentes a un 10por ciento del total.
Fuentes próximas al proceso dijeron la semana pasada que el grupo de compradores comprendería al organismo financiero estatalfrancés Caisse des Depots (que ya tiene el 8,5% de Eiffage) y las aseguradoras AXA, CNP y AGF, a las que se ha sumado BNP Paribas yGroupama.
Pese a lo afirmado por Sacyr, desde París fuentes próximas al asunto dijeron entonces que no había habido acuerdo con Eiffage, lo queparece demostrar que de fondo persisten grandes tensiones entre los gestores de ambas empresas, enfrentadas en los tribunales desdehace un año.