La cadena estadounidense de cafeterías Starbucks obtuvo en su segundo trimestre fiscal un beneficio neto de 390,4 millones de dólares (300,2 millones de euros), un 26% más que los 309,9 millones de dólares (238,3 millones de euros) que ganó en el mismo periodo del ejercicio precedente, informó la multinacional, que ha mejorado sus previsiones para el conjunto del ejercicio.
La cifra de negocio de la compañía con sede en Seattle alcanzó los 3.555,9 millones de dólares (2.734,1 millones de euros), un 11,3% más, con una mejora del 11,4% en los ingresos procedentes de los locales operados por la propia Starbucks y del 11% en los de los establecimientos franquiciados.
Asimismo, la cadena de cafeterías informó de que sus ventas crecieron un 9,7% en América y un 22,3% en China Asia Pacífico, mientras que en Europa, Oriente Próximo y África facturó un 0,3% más. A nivel global, las ventas comparables crecieron un 6%.
Tras estos resultados, la compañía ha elevado su previsión de beneficio por acción para el conjunto de ejercicio, hasta un rango de entre 2,12 y 2,18 dólares, frente a la anterior estimación de entre 2,06 y 2,15 dólares. Además, prevé abrir en este ejercicio 1.650 nuevos establecimientos a nivel global, en comparación con el anterior objetivo de 1.300, tras la adquisición de Teavana.