El consejero delegado de BBVA, Ángel Cano, ha echado en falta planes de estímulos a la economía española para favorecer la creación de empleo, después de que el número de parados se situara en los 6,2 millones en el primer trimestre del año, según la EPA publicada ayer.
En la presentación de resultados ante los analistas, Cano ha advertido de que si no hay crecimiento de la economía, la tasa de desempleo no bajará, por lo que ha asegurado que habrá que esperar a 2014 para poder observar una reducción en el número de parados.
"Siguen faltando medidas de estímulos a la economía para favorecer la creación de empleo", ha afirmado el número dos del BBVA, quien ha valorado el dato del paro como "muy negativo".
Cano se ha referido a las previsiones del servicios de estudios del BBVA, que estima una caída del PIB del 1,1% para este año y retrasa el crecimiento de la economía al próximo año. Según afirmó, aunque se espera que hoy el Ejecutivo publique un escenario macroeconómico revisado a peor, "a día de hoy" la banca no ha recibido ninguna modificación de previsiones ni del Ministerio de Economía ni del Banco de España.