Empresas y finanzas

Mondelez Internacional cierra la planta de Saimaza en Sevilla para producir en Italia

La multinacional norteamericana Mondelez International, antes Kraft Foods, ha comunicado el cierre de las plantas de Dos Hermanas (Sevilla) y Ateca (Zaragoza) por el descenso de volumenes de producción de sus productos, medida que afectará a 152 trabajadores, según informó la compañía en un comunicado.

"En ambas instalaciones existe un importante exceso de capacidad de producción que hace totalmente inviable el mantenimiento de las mismas", explica la empresa, que asegura que el portafolio actual de productos "no se verá afectado" y las marcas producidas por estas fábricas se seguirán distribuyendo con normalidad en España.

La producción de café se trasladará ahora la fábrica que la compañía tiene en Andezeno, Italia, mientras que ha comenzado ya a negociar con los trabajadores de la planta de Dos Hermanas (Sevilla), especializada en la producción de café molido Saimaza y que cuenta con 45 trabajadores, se ve abocada al cierre debido a la "situación del mercado", que se ha visto afectado por el crecimiento constante del segmento de monodosis en los últimos años, y que provoca que la planta sólo esté utilizando un 24% de su capacidad productiva.

Por su parte, las instalaciones de Ateca (Zaragoza), que cuenta con 107 trabajadores y se dedica a la producción de caramelos y barritas de chocolate, se encuentra tan sólo a un 29% de su capacidad productiva debido a la evolución negativa de los volumenes de estos productos.

La dirección de Mondelez Internacional ha anunciado que ofrecerá a los 152 trabajadores afectados prejubilaciones, un servicio de asesoramiento para la recolocación, así como oportunidades profesionales en otros centros de trabajo en España y en otros países europeos, siempre que su perfil se adapte a las vacantes disponibles. De esta forma, cuando finalicen estos dos procesos, la compañía norteamericana seguirá presente en España con sus oficinas en Madrid y Barcelona, y con cinco plantas de producción situadas en Granollers, Montornés del Vallés, Valladolid, Viana y Hospital de Orbigo.

El caso de Mondelez Internacional no es el primero que se encuentra en el mercado industrial española, que ha visto como en las últimas semanas han dicho adiós a la producción en el país marcas como Derbi o Lacoste.

comentarios42WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 42

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

cultura
A Favor
En Contra

Lo que no deberíamos de comprar es la ropa a las marcas como ,Mango, Primark,Zara,ect,ect , por la explotación de los trabajadores , en Bangladesh cobraban 28 euros al mes y ademas iban a trabajar a un edificio en ruinas , obligados y se ha producido un derrumbe habiendo fallecido más de 200 personas.

Puntuación 32
#25
Paco
A Favor
En Contra

Algunas alternativas al cafe Saimaza

Café soluble Nescafé, el café tostado Bonka y EKO (fabricante multinacional NESTLE)--> fábrica en Girona (Cataluña)

Cafe Estrella--> fabrica en Badajoz (Extremadura)

Cafe Catanambú--> fabrica en Sevilla, comercializa en Andalucia Occidental.

Cafe Hacendado (fabricante Prosol)--> fabrica en Palencia

Puntuación 4
#26
Consume productos españoles
A Favor
En Contra

Yo prefiero Catunambú hecho en Sevilla o La Estrella hecho en Madrid. Conmigo no van a comer los ladrones de Saimaza.

Puntuación 4
#27
A
A Favor
En Contra

Lo que no dice el artículo es que se van de ateca (zaragoza) pero abren una nueva planta en polonia.

Puntuación 8
#28
meloco
A Favor
En Contra

lylli trae 225 saimaza se lleva 152 restamos 73 a favor para 2014 6.999.927 parados

Puntuación 6
#29
Paco jer
A Favor
En Contra

No decian que las unicas empresas que se marchaban eran las que en la comunidad en donde estaban establecidas se podia iniciar un proceso independentista ?

Hay en marcha un proceso independentista en Sevilla ?

Puntuación 5
#30
Jaume
A Favor
En Contra

Se van de España porque saben que no tiene futuro con la independencia de Catalunya. Ya empiezan a moverse las multinacionales.

Puntuación 1
#31
aftoso
A Favor
En Contra

quien a votado en contra de boikot a saimaza pues parece que hay por hay algun trabajador con sindrome de estocolmo, para esto queremos estar en la otan para que los americanos retiren las fabricas mientras pasa por un mal momento uno de sus aliados que asco yo ya se lo que tengo que hacer stop Kraft Foods que se jodan hp.....

Puntuación 7
#32
vicente
A Favor
En Contra

El 18 de marzo de 1994 cerro la factoria de gillete en sevilla enviando a mas de 200 personas a la calle para fabricar en rusia que le resultaba mas barato, desde esa fecha en mi casa no ha entrado ningun producto de gillete , evidentemente no ha servido para nada.

Puntuación 8
#33
beltenebrós
A Favor
En Contra

No me extraña que aquestos se vayan de España; yo mismo ya solo consumo Café MORCILLA, la misma morcilla que les van a dar a éstos.

Café MORCILLA, para los muuuuuuuuuuu cafeteros.

Puntuación 5
#34
Luisos
A Favor
En Contra

No te confundas 33 que si dejas de comprar Gillette compraras otra marca que se fabrique en españa y eso hará que se mantenga el empleo allí. Para eso los franceses son unos cracks, todos los productos franceses llevan la bandera francesa impresa (claro que aquí en españa con lo imbeciles que somos poner la bandera se piensa que es de fachas) y saben que es lo que tienen que consumir. Lo mismo deberiamos hacer en vez de mandar el dinero fuera de españa.

¿no hay nadie que se le haya ocurrido hacer una web en la que podamos consultar cada producto donde se fabrica? Harían buen negocio.

Puntuación 8
#35
Ratón colorao
A Favor
En Contra

A ver Sr Rajoy: si cuesta mas caro despedir en Italia que en España, las empresas que tengan que cerrar por la bajada de demanda, la de que país van a cerrar primero ??? No hay que ser muy listo para saber la respuesta, no cree?

Puntuación 5
#36
ANTONIO
A Favor
En Contra

Pues que todo el mundo compre el cafe de Andalucia CATUNAMBU, y Saimaza que lo compren ahora los Italianos a ver cuanto venden.

Puntuación 5
#37
yo
A Favor
En Contra

#37: los italianos se hacen de oro vendiendo el aceite hecho con las aceitunas de España, quienes crees que son los tontos ahora? para ser emprendedor hay que serlo, no basta con decirlo como hacen aqui

Puntuación 0
#38
Homer
A Favor
En Contra

que raro que no se instalen en Madrid, que parece el tampax nacional que todo lo absoven.

Puntuación 2
#39
ternasco
A Favor
En Contra

Los Huesitos se hacen en la planta de Ateca(Zaragoza).Ahora cierran la fábrica y se la llevan a Polonia pero no venden la marca "Huesitos".Pues cuando los Huesitos vengan de Polonia los comprará su p..a madre.

Puntuación 2
#40
1 de los 45
A Favor
En Contra

vendidos 2 veces por la misma persona que verguenza

Puntuación 0
#41
toto
A Favor
En Contra

las famosas capsulas no la querian la misma direccion de la empresa vendidos 2 veces por el mismo

Puntuación 0
#42