Fráncfort (Alemania), 25 jul (EFECOM).- El grupo farmacéutico alemán Schering bajó en el primer semestre de este año el beneficio neto hasta los 301 millones de euros (379 millones de dólares), un 6 por ciento menos que en el mismo periodo de 2005.
Según informó hoy la empresa, los resultados del primer semestre del año estuvieron lastrados por los gastos extraordinarios que generó la puja que llevaron Bayer y Merck por esta compañía farmacéutica, así como por los costes por algunas ventas de participaciones.
Sin embargo, la facturación creció notablemente en los seis primeros meses del año un 11 por ciento, hasta los 2.824 millones de euros (3.558 millones de dólares), en comparación con las cifras del primer semestre del año pasado.
Schering añadió que los ingresos por las ventas de su píldora anticonceptiva Yasmin mejoraron un 33 por ciento, hasta los 351 millones de euros (442 millones de dólares).
Además, las ventas de su preparado contra la esclerosis múltiple Betaferon ascendieron un 17 por ciento, hasta los 481 millones de euros (606 millones de dólares).
El presidente de Schering, Hubertus Erlen, se mostró satisfecho con estos resultados semestrales y dijo que "nuestra fortaleza competitiva en mercados especiales es una buena base para el futuro de la división de farmacia de Bayer Schering Pharma".
Tras una fuerte lucha con Merck, el grupo farmacéutico germano Bayer ha logrado hacerse con los laboratorios Schering, aunque a un precio más alto.
Bayer ha tenido que pagar más que lo ofertado inicialmente: 89 euros por acción, 3 euros más que en su primera opa, después de que Merck comenzara a comprar masivamente en bolsa acciones de los laboratorios berlineses.
El mayor productor mundial de píldoras anticonceptivas revisó hoy al alza sus pronósticos de crecimiento para el conjunto del año 2006 y previó una mejora de las ventas en una cifra elevada de un dígito.
Las acciones de Schering bajaban tras la apertura de la negociación de la bolsa de Fráncfort un 0,4 por ciento, hasta los 91,19 euros. EFECOM
aia/mdo