
El consejo de administración de Endesa ha acordado el nombramiento del padre de la Constitución y consejero de la sociedad Miquel Roca Junyent como nuevo miembro de la comisión ejecutiva, en la que participan los dos principales ejecutivos de la compañía.
De esta forma, Endesa da entrada a un consejero externo independiente en esta comisión, en la que delega el consejo en asuntos de gran trascendencia, entre ellos la gestión de la sociedad, la supervisión de las directrices estratégicas y el seguimiento de la ejecución de los presupuestos.
Hasta la fecha, según consta en el informe de gobierno corporativo de la compañía de 2012, la comisión estaba formada por cuatro consejeros de alto perfil ejecutivo, ya sea en Endesa o en su principal accionista, Enel.
De hecho, en ella se sientan el presidente de la compañía y consejero ejecutivo, Borja Prado; el consejero delegado y también consejero ejecutivo, Andrea Brentan; el consejero externo dominicial Fulvio Conti, que es consejero delegado de Enel, y el externo dominicial Luigi Ferraris, que es presidente de Enel Green Power.
En las últimas semanas se ha hablado mucho de Miquel Roca ya que a principios de mes se conoció que, por encargo del Rey, Roca, también abogado, será la persona encargada de llevar la defensa de la infanta Cristina, en el marco del caso Nóos.