MADRID (Reuters) - Caixabank dijo el miércoles que su beneficio neto en el primer trimestre subió hasta 335 millones de euros, frente a los 48 millones de un año antes, con una cifra de beneficio que se vio beneficiada por un apunte contable positivo procedente de la integración de Banco de Valencia.
El grupo dijo que en el primer trimestre de 2013 se han dotado los 902 millones de euros restantes de provisiones exigidas por la regulación introducida el año pasado por el Gobierno para alejar los temores al deterioro en los balances de los bancos por el estallido de la burbuja inmobiliaria.
Entre enero y marzo el grupo dedico a dotaciones y saneamientos un total de 3.458 millones (1.951 millones de pérdidas por deterioro de activos y 1.507 millones de ajustes de valor razonable de Banco de Valencia), alcanzando un total de provisiones para insolvencias constituidas de 16.826 millones de euros.
En este trimestre CAIXABANK (CABK.MC)devolvió al BCE un saldo de 4.500 millones de euros de los "LTRO" o préstamos ultrabaratos a largo plazo que concedió el Banco Central Europeo a las entidades financieras para proporcionar liquidez a los mercados ante las turbulencias de la crisis de deuda de la eurozona.
El margen de intereses se incrementó un 12,3 por ciento a 992 millones, mientras que el margen de explotación sin costes extraordinarios se sitúa en 677 millones de euros, un descenso del 23,8 por ciento. Incluyendo los costes extraordinarios de 759 millones de euros por el ajuste de plantilla, el margen de explotación fue negativo en 82 millones de euros, frente a los 889 millones de beneficio del año anterior.
Caixabank está participada en un 74 por ciento por La Caixa, según los datos de la CNMV.
Relacionados
- CaixaBank alcanza un acuerdo laboral para la integración de Banco de Valencia
- Caixabank pacta la homologación de los sueldos de Banco de Valencia
- Caixabank pacta la homologación de los sueldos de Banco de Valencia
- CaixaBank homologará las condiciones de la plantilla de Banco Valencia a la suya
- Caixabank y banco de valencia firman el acuerdo laboral