Canon presenta el Espacio PIXMA en Casa Decor

La tecnología y el diseño de las impresoras Canon convertidas en herramientas de expresión de un mundo que gira alrededor de la imagen

§La gama de impresión PIXMA de Canon aúna la tecnología más avanzada con el diseño más vanguardista para un estilo de vida en el que la imagen juega un papel fundamental

§El Espacio PIXMA muestra la tecnología de Canon como herramienta de expresión artística

§Más de un tercio de los europeos imprime sus fotos desde casa; además en 2010 se espera alcanzar la cifra de 14.000 millones de impresiones hechas en casa

Canon, líder mundial en tecnologías de la imagen digital, da un paso más en su compromiso con el diseño y presenta su Espacio PIXMA en Casa Decor, mostrando el lado más creativo de su tecnología de impresión. El espacio, creado por el diseñador Guillermo Sol, otorga el máximo protagonismo a la gama de impresoras de inyección PIXMA de Canon, convirtiendo los equipos en vehículos de expresión artística.

"El espacio partió de la idea de la reinterpretación de una galería de arte. Estas suelen plantearse como un contenedor neutro otorgando un protagonismo máximo a las piezas a exhibir. Es una especie de homenaje a los creadores del diseño industrial y la época pop, ya que eleva una impresora a la categoría de una obra de arte", señala en referencia al Espacio PIXMA Guillermo Sol. "El proyecto remarca el lado del diseño de la tecnología en general y de PIXMA en concreto, aportando además una reflexión sobre la misma", añade.

Dentro del Espacio PIXMA, las impresoras de Canon se presentan como herramientas de creación artística para ejecutar cualquier tipo de proyecto, ya sean fotos- visiones particulares de la realidad-, bocetos o textos.

Por su parte, Julián García, Director de Marketing de Canon Consumer Imaging, apunta: "Canon reconoce la fuerza de la creatividad y diseño en el mismo sentido que lo hacen el mundo de la moda, arquitectura o diseño. Nuestra tecnología va estrechamente unida al diseño e imagen, procurando ser siempre una herramienta para capturar las visiones más personales de cada uno. Aquí, hablamos de todo tipo de usuario, desde el aficionado que capta su realidad desde el objetivo de una cámara o imprime estos ángulos ?inmortalizados? con una impresora Canon hasta los diseñadores que están utilizando nuestras tecnologías como parte de su proceso creativo para instituir momentos únicos de expresión artística".

"En un mundo donde la tecnologia es con frecuencia estándar y los fabricantes ofrecen productos con prestaciones similares, son la calidad y el diseño los que marcan la diferencia. Para Canon el diseño de sus productos es una razón de ser y no solo el de sus cámaras fotográficas sino tambien el de sus equipos de impresión PIXMA.
Queremos que nuestros productos se integren cómodamente en el hogar o el despacho del usuario más exigente con la estética de su entorno familiar y profesional", continua Julián García.

De acuerdo con los datos recogidos por la consultora Infotrends en noviembre de 2006, en 2010 se espera alcanzar la cifra de 14.000 millones de impresiones hechas en casa. Actualmente más de un tercio de los europeos imprime sus fotografías desde el hogar. Estos datos demuestran que las impresoras son dispositivos que forman parte de nuestra realidad más cotidiana, estando presentes de forma creciente en las oficinas y hogares.

La gama PIXMA de Canon abarca una serie de equipos de calidad fotográfica que combinan altas prestaciones de impresión con funciones avanzadas de escáner, fax, copiadoras, además de un reducido tamaño para conseguir una comodidad y productividad máximas. Las tecnologías aplicadas a la familia PIXMA se suman a la elegante estética, ergonomía y diseño compacto de los equipos.

"El proyecto de Canon ha sido muy interesante. La tecnología es una fuente de inspiración en sí y además ofrece nuevas posibilidades de lenguaje aplicado al diseño. Es como si a la paleta de un pintor cada día se fueran añadiendo nuevos colores para aplicar a un lienzo en

blanco. En el caso concreto del Espacio PIXMA, no ha sido un lienzo, sino un espacio vacío. Ha sido un ejercicio práctico de diversificación de fuentes de inspiración", apostilla el diseñador del espacio.

Desde sus inicios, Canon ha sabido integrar el valor del diseño en todos sus productos, traspasando las fronteras de mera funcionalidad de los dispositivos. Durante más de setenta años de su historia, Canon ha contado con magníficos diseñadores, algunos tan conocidos como Luigi Colani, Keita Sato o Siichi Omino para aportar el valor del diseño a sus cámaras compactas, equipos réflex o impresoras.

Paralelamente, Canon ha mostrado un especial apoyo al mundo de la moda y el diseño a través de su campaña We Speak Image en la que han colaborado modistos de renombre como Matthew Williamson en Reino Unido

Elio Fiorucci en Italia o Lorenzo Caprile en España.

Acerca de Canon Europa

Canon es uno de los principales innovadores y proveedores a nivel mundial de soluciones de tecnología de la imagen y de la información para particulares y negocios.

Canon Europa es subsidiaria de Canon Inc., de Japón. Se ocupa de las actividades de Canon en Europa, incluyendo todas las organizaciones comerciales establecidas en los países europeos. La actividad de Canon en Europa se dirige a dos mercados claramente definidos: Soluciones Profesionales (desarrollo de productos IT, soluciones y servicios para entornos de oficina y profesional) y Consumo (fotografía, video y fotografía digital y soluciones de impresión)

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky