Sevilla, 15 abr (EFECOM).- Progosa, especializada en gestión portuaria, ha firmado un contrato de consultoría de cinco millones con el gobierno de la República Democrática del Congo para la gestión de la ONATRA (Office Nacional des Transports), que controla las infraestructuras portuarias y ferroviarias del país africano.
Según ha informado hoy en un comunicado la empresa sevillana, fundada en 1999 por el empresario franco-español Jacques Dupuydauby, en este contrato, financiado por el Banco Mundial, contará con la colaboración de PricceWaterhouseCoopers y de Systra (filial SNCF, Renfe francesa).
El objetivo es estabilizar la actividad de la ONATRA, que cuenta con unos 20.000 empleados, y realizar una auditoría técnica y financiera de las infraestructuras previa al proceso de reestructuración del ente público.
El proceso de estabilización de la ONATRA ha sido promovido por el Banco Mundial, bajo cuya tutela se hizo la convocatoria de una licitación internacional en la que participaron una decena de empresas y en la que Progosa y un grupo norteamericano quedaron finalistas.
La presencia de Progosa en el continente africano se extiende a países del interior, Malí, Burkina Faso y Níger, donde estudia la construcción de puertos secos que garanticen el buen aprovisionamiento en bienes de primera necesidad así como la fluidez de las exportaciones de materias primas como el algodón y el uranio.
Otro país de implantación de Progosa es Senegal, donde una filial del grupo opera en el puerto de Dakar desde el año 2002. EFECOM
avl/ja/jlm