Madrid, 15 abr (EFECOM).- Consuelo Rumí continuará al frente de la secretaría de Estado de Inmigración y Emigración, cargo que ocupa desde 2004, tras la llegada del nuevo ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, informaron hoy a Efe fuentes ministeriales.
Corbacho y Rumí mantuvieron hoy una reunión para examinar los diferentes temas de la agenda de inmigración y hubo "plena sintonía" entre ambos en cuanto a objetivos, añadieron las mismas fuentes.
Con probabilidad, en la próxima reunión del Consejo de Ministros se procederá al nombramiento de la diputada socialista como secretaria de Estado de Inmigración y Emigración en el nuevo Ministerio de Trabajo e Inmigración.
El 20 de abril de 2004, Consuelo Rumí tomó posesión de su cargo como secretaria de Estado de Inmigración en el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales dirigido entonces por Jesús Caldera.
Desde esta responsabilidad llevó a cabo en 2005 un proceso de regularización del que se beneficiaron más de 500.000 inmigrantes. EFECOM
msr/br/lgo
Relacionados
- Eva almunia, nueva secretaria de estado de educaciÓn y formaciÓn
- El gobierno crea una nueva secretarÍa de estado para el cambio climÁtico y confirma a conde pumpido como fiscal general
- Biografía de Nieves Goicoechea González, nueva secretaria de Estado de Comunicación
- (Av.) Eva Almunia dice que va a trabajar en una secretaria de Estado "que me gusta" y ofrece "acuerdos y diálogo"
- Amparo valcarce, secretaria de estado de politica social, familias y atenciÓn a la dependencia y la discapacidad