Empresas y finanzas

Marcas blancas ganan peso hogares españoles a finales de año por alza precios

Madrid, 15 abr (EFECOM).- Las marcas de distribución (marcas blancas) en el conjunto de los sectores de alimentación, droguería y perfumería se convirtieron "en una buena opción" de compra para la mayoría de los hogares españoles a finales de 2007, debido al alza de los precios de los alimentos.

Esta es una de las principales conclusiones del estudio TNS Worldpanel "Distribución 2008", presentado hoy en Madrid por su responsable, Susana Magdaleno.

El estudio refleja que el repunte de los precios de los alimentos provocó que los consumidores españoles se decantaran por los productos de la distribución (marca blanca), en especial los lácteos, cereales (arroz y pasta) y el aceite de girasol, para "sobrellevar la crisis en su cesta de la compra".

Las mismas fuentes explicaron que a principios del año 2007 la demanda de las marcas blancas por parte de los hogares "estaba decreciendo", pero la subida del Índice de Precios al Consumo (IPC) en los últimos meses de 2007, hasta el 4,2 por ciento, provocó que las familias se decantaran por estos productos más asequibles.

A pesar de ello, las marcas de distribución (marcas blancas) que representaron el 29,9 por ciento de las ventas totales del sector de 2007, han sufrido un descenso de medio punto respecto a 2006, lo que indica un retroceso frente al "buen ritmo de los últimos años". EFECOM

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