Empresas y finanzas

Siemens ofrece a 300 empleados telecomunicaciones tiempo parcial jubilación

Fráncfort (Alemania), 15 abr (EFECOM).- El grupo tecnológico alemán Siemens ha acordado con los representantes de los trabajadores ofrecer a 300 empleados de la división de telecomunicaciones (SEN) en Alemania tiempo parcial de jubilación y a otros 900 ser traspasados a una sociedad financiada por la matriz.

Según informó hoy la empresa en un comunicado, representantes de SIEMENS(SIE.XE)y de los comités de empresa de la casa matriz y de la división de telecomunicaciones llegaron a un acuerdo sobre "un amplio paquete de medidas para los trabajadores afectados por la nueva organización de SEN".

Siemens quiere reducir 6.800 empleos en todo el mundo en su deficitaria división de telecomunicaciones para sanearla y venderla.

La compañía había informado a finales de febrero que preveía eliminar 3.800 puestos de trabajo directamente, 2.000 de ellos en Alemania, en la central y en otras funciones administrativas y de apoyo de su filial de telecomunicaciones.

Siemens considera recortar los otros 3.000 empleos mediante la venta de fábricas o su traspaso a otras empresas externas, de ellos 1.200 están en Alemania.

El compañía aseguró que quien pase a la nueva sociedad, que empezará a ser operativa el próximo 1 de julio, tendrá muchas posibilidades de ampliar su formación.

Además, Siemens intenta vender o encontrar socios para sus fábricas en Tesalónica (Grecia) y en Curitiba (Brasil), con 270 y 470 empleados, respectivamente. EFECOM

aia/ltm

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky