Madrid, 15 abr (EFECOM).- Los precios máximos de los gases licuados del petróleo (GLP) por canalización bajan un 4,39 por ciento (3,8076 céntimos de euro por kilogramo) a partir de hoy, informó el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
Esta bajada de precios supondrá un ahorro de 1,59 euros al mes para un consumidor tipo de 500 kilogramos al año, cuya facturación mensual pasará de 36,12 a 34,53 euros.
El descenso de los precios de los GLP por canalización se debe a la combinación de la bajada de 3,66 céntimos por kilo (el 6,72 por ciento menos) de la materia prima, con la depreciación del dólar (moneda en la que se paga el petróleo) con respecto al euro del 5,01 por ciento y el mantenimiento de los fletes (costes de transporte) en los 44 dólares por tonelada.
De acuerdo con la fórmula automática establecida en la legislación vigente, el precio máximo antes de impuestos de los GLP canalizados pasa de 86,619 a 82,884 céntimos de euro por kilogramo. EFECOM
icm/mam/ltm
Relacionados
- El precio máximo de los gases licuados por canalización bajarán un 5,83%
- Economía/Energía.- El precio de los gases licuados por canalización aumentará mañana un 0,09% el 15 de enero
- Economía/Energía.- El precio de los gases licuados por canalización aumentará un 0,09% el 15 de enero
- Precio máximo gases licuados por canalización sube un 5,37% a partir mañana
- Precio máximo gases licuados por canalización sube un 5,37% el 20 noviembre