Empresas y finanzas

Nortel responde a las peticiones de las pymes tecnológicamente más expertas con una solución de Comunicaciones Unificadas construida sobre software de código abierto

Ahorra a los empleados entre 30 a 50 minutos al día, a la vez que reduce hasta un 30% los costes de las conferencias

Nortel* [NYSE/TSX: NT] comienza a comercializar una solución de comunicaciones unificadas centrada en SIP para las pequeñas y medianas empresas, basada en tecnología de código abierto, que se completa con mensajería instantánea/presencia, telefonía IP, conferencia, además de otras aplicaciones avanzadas. De esta manera, las capacidades que sólo estaban disponibles para las grandes compañías, con mayores presupuestos, ahora están disponibles para las más pequeñas que están buscando un margen competitivo gracias a la solución Software Communication System (SCS) 500.
La solución SCS500, de fácil gestión y manejo que funciona con diversas redes y dispositivos, estará disponible a partir de este mes en los sistemas de hardware líderes del sector a través de las colaboraciones de Nortel con IBM y Dell. De pronto, se hace sencillo para las pymes explorar el poder tanto de IT como de las comunicaciones para transformar sus negocios y crear nuevas oportunidades para diferenciarse en el mercado y poder crecer.

"La simplicidad es el foco clave de las IT para muchas de las pymes," comenta Justin Jaffe, analista senior de la oficia central de investigación de pymes en IDC. "Las pymes con visión de futuro quieren capacidades pioneras, soluciones de comunicaciones altamente integradas que, a la vez, sean de fácil implementación y simple gestión, además de facilitar un rápido y significativo retorno de la inversión."

Para las pymes, una solución de comunicaciones unificadas tiene que cubrir satisfactoriamente cinco áreas: productividad, eficiencia, flexibilidad, reducción de costes y movilidad, especialmente si tenemos en cuenta la dispersión existente en la fuerza de trabajo en la actualidad, "comenta David Downing, director general de Enterprise y SMB Communications Systems de Nortel, "La solución SCS500 fue diseñada para satisfacer y rebasar las expectativas de las pymes en cada una de esas categorías."

La introducción de SCS500 indica el movimiento de Nortel hacia el nuevo mercado que tiene como objetivo las pymes desde 30 a más de 500 empleados, en entornos de trabajo de alta colaboración, entre los que se incluyen el sector financiero, el inmobiliario, el de producción y el de los servicios profesionales. SCS500 tiene en cuenta las cinco consideraciones más importantes en comunicaciones unificadas para las siguientes áreas:

§Productividad: integra la infraestructura de las comunicaciones y los procesos empresariales como voz, vídeo, mensajería instantánea y conferencia con aplicaciones de office clave para mejorar, drásticamente, la colaboración de los empleados y la velocidad de negocio, con lo que se ahorra entre 30 y 50 minutos por empleado y día.

§Eficiencia: ofrece la simplicidad plug-and-play en toda la instalación, configuración y gestión. La experiencia de usuario es intuitiva y directa con una interfaz de usuario gráfica de portal Web, proporcionando a los empleados la habilidad de personalizar aplicaciones y propiedades en segundos.

§Flexibilidad: es una solución muy escalable, de fuente abierta y basada en SIP que propicia un gran retorno de inversión en las comunicaciones, un flujo de información más eficiente y la flexibilidad para crecer y evolucionar. Idealmente está diseñada para hasta 500 empleados, aunque es escalable hasta 1.000.

§Reducción de costes: ahorra tiempo de los empleados y agiliza la toma de decisiones en asuntos empresariales, llegando a ahorrar gastos en conferencias (hasta un 30%), en tarifas de móviles y en gastos de viajes.

§Movilidad: ofrece presencia para que rápidamente se pueda localiza individuos y saber su disponibilidad, para que puedas comunicarte de la forma más efectiva. Así se pueden recuperar 30 o más minutos al día, gracias a la habilidad de poder contactar con los colegas en el primer intento.

El SCS500 de Nortel es una solución basada en software, disponible actualmente con las plataformas de servidores de hardware pioneras de Dell e IBM. El Dell OptiPlex 755** proporciona a las pymes una solución asequible e integrada. Dell y Nortel esperan también extender la solución SCS500 al servidor PowerEdge R300**. Ambos suministrarán una solución de comunicaciones unificadas, perfectas para los clientes que buscan una única fuente para todo, así como gestión remota y capacidades de diagnóstico.

En la plataforma IBM System i, los clientes de pymes también se benefician con una robusta y altamente escalable solución de comunicaciones unificadas que incluye el software de colaboración de IBM Lotus Sametime y del IBM Lotus Notes en un solo servidor de aplicación de uso múltiple. Más adelante Nortel planea integrar el SCS500 con más aplicaciones del portafolio de servidores de IBM, entre los que se incluyen Power Systems, System x y Blades.

SCS500 fue desarrollado con la agilidad y fuerza de la comunidad de fuente abierta dentro del proyecto SIPfoundry**, sipXecs y representa más de 250 contribuciones de Nortel aprovechando su experiencia en telefonía, datos y aplicaciones multimedia.

Acerca de Nortel

Nortel es uno de los líderes reconocidos por proporcionar capacidades de comunicación que están haciendo posible la simplificación del negocio de sus clientes. Sus tecnologías de nueva generación, tanto para proveedores de servicios como para redes empresariales, soportan aplicaciones críticas de negocio y multimedia. Las tecnologías de Nortel están diseñadas para optimizar la eficiencia, la velocidad y las prestaciones, mediante la simplificación de las redes y permitiendo la conexión de los usuarios a la información que necesiten y en el momento que lo requieran. Nortel desarrolla su actividad de negocio en más de 150 países alrededor del mundo. Para más información visite la página Web de Nortel www.nortel.com. Para conocer las últimas noticias de Nortel, visite www.nortel.com/news.

Ciertas declaraciones de este comunicado de prensa pueden contener palabras como "podría", "espera", "puede", "anticipa", "cree", "tiene la intención", estima ", planea", "contempla", "busca" o un lenguaje similar que se consideran declaraciones prospectivas o información prospectiva de acuerdo con la legislación sobre valores vigente. Estas declaraciones están basadas en las expectativas, estimados, previsiones y proyecciones actuales de Nortel sobre el entorno de explotación, escenario económico y mercados en los que opera Nortel. Estas declaraciones están sujetas a supuestos, riesgos e incertidumbres importantes de difícil previsión, por lo que el resultado real puede diferir de manera importante. Para obtener información adicional sobre estos y otros factores, consulte la Memoria Anual de Nortel en el Formulario Form10-K/A, el Informe Trimestral en los Formularios 10-Q y otras presentaciones de Nortel ante la SEC. A no ser que lo exijan las leyes vigentes sobre el mercado de valores, Nortel rechaza cualquier intención u obligación de actualizar o revisar cualquier declaración prospectiva, ya sea como resultado de nueva información, acontecimientos futuros o cualquier otra causa.

*Nortel, el logotipo de Nortel y Globemark son marcas registradas de Nortel Networks.

**Se trata de un enlace a terceras partes relativo a lo descrito en nuestras Prácticas de enlaces

de red.

El uso de los términos "colaborador" y "colaboración" no implica una colaboración legal entre Nortel y ninguna otra parte.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky