Empresas y finanzas

La firma de moda Blanco solicita el preconcurso de acreedores

  • La petición llega tras no lograr fusionarse con Mango como segunda marca
  • Pueden cerrar un centenar de tiendas en España este mes de mayo

La firma de moda Blanco ha solicitado formalmente el 'preconcurso' de acreedores en Madrid con el objetivo de pactar un acuerdo de reestructuración de su deuda, según informaron a Europa Press en fuentes conocedoras de dicho procedimiento.

En concreto, el grupo textil ha solicitado acogerse al artículo 5 bis de la actual Ley Concursal tanto con su matriz Avance y Diseño, como con el resto de sociedades del grupo, Diagomoda, Tiendas Blanco España, Blanco Moda Internacional y Blanco Shop, todas con fecha de solicitud a 4 de marzo de este año.

Dicho procedimiento es una posibilidad que contempla la Ley Concursal, por el que permite a una empresa reconocer ante un juez su situación de insolvencia y contar con un máximo de cuatro meses para pactar un acuerdo de reestructuración de deuda con los bancos que le evite declararse en concurso.

Así, la firma ha trasladado formalmente las peticiones de 'preconcurso' a diferentes juzgados de lo Mercantil en Madrid, adjudicándose el número 11 la de Avance y Diseño y Blanco Moda Internacional, mientras que el número 10 se hará cargo de Diagomoda; el número 8 de Tiendas Blanco España, y el 12 será el encargado de Blanco Shop, según informaron las mismas fuentes.

Tras mantener negociaciones con Mango con el fin de estudiar un plan de negocio para integrarla en su grupo como segunda marca que finalmente no fructificaron, Blanco negocia actualmente su deuda con sus acreedores.

Según informa en su edición de hoy Expansión, los responsables de la compañía habrían decidido poner en marcha ya un plan de medidas para reducir gastos, como el cierre de más de un centenar de tiendas en España durante el mes de mayo.

El sector de la moda española no atraviesa por su mejor momento debido a la actual crisis económica, y ha visto cómo Blanco se une a firmas como Caramelo, Victorio&Lucchino y Hakei, que en los últimos meses han presentado también concurso de acreedores debido a las deudas que presentan.

En este contexto económico, marcado por el enfriamento del consumo, las ventas del comercio al por menor han seguido cayendo en los últimos meses, encadenando 32 meses de descensos interanuales consecutivos, según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum16

luaule63
A Favor
En Contra

Tiran los precios,se cargan a la competencia,y ahora a cerrar

Puntuación 32
#1
jesús
A Favor
En Contra

Aqui, termirá cerrando todo el mundo, unos antes y otros después. Mientras tanto, los políticos haciendo diagnósticos sobre la crisis, cuando ya todo el "bosque económico" de España se ha quemado.

Puntuación 62
#2
Diego
A Favor
En Contra

Esto pasa por no internacionalizarce a tiempo aun sabiendo que nos enfrentamos internamente a 10 años de recesion o crecimiento raquitico

Desigual, Mango e Inditex lo han sabido hacer de maravilla

Puntuación 14
#3
movil
A Favor
En Contra

--NO PAGUES--- - ----MAS CARO----

Especialistas en la última generación de smartphones clones, replicas de máxima calidad Galaxy S3, iphone 5, Note, S3 mini. Amplio catálogo en tablets. Damos lo que nadie da: 2 AÑOS DE GARANTIA, paga como quieras y en 24 horas en tu casa. Visita . la web www. Iberiamovil.com ---comercial: tfn: 950 57 06 58



------------------------------ Nombramiento de distribuidores en toda España, si tienes tienda, tu puedes ser uno de ellos, --infórmate: 650-00-46-65

Puntuación -33
#4
SIN CRÉDITO NO FUNCIONAN NI LOS BLANCOS NI LOS NEGROS
A Favor
En Contra

¡AQUÍ NO VA A QUEDAR NI ZARA NI EL CORTE INGLÉS!

¡QUÉ RUINA MÁS GRANDE!

Puntuación 26
#5
glendaknows
A Favor
En Contra

Gracias ZP, ya hasta Soros dice que fuiste un desastre para nuestro pais.

Puntuación 3
#6
cultura
A Favor
En Contra

Otra más que cierra, cuando se puede liar gorda es que el Corte Inglés presente tambien concurso de acreedores, estando como esta el consumo no me extrañaría nada, ademas para el 26 se prevee que halla más recortes que a la vez provocara mas bajada del consumo

Puntuación 28
#7
Manu
A Favor
En Contra

Seguro que la Ministra de Trabajo Fátima Bañez dirá: Esto es una buena noticia para nuestros jóvenes. Ahora que llega el verano podrán comprar ropa de salgo para irse de España, a la aventura!

Muy malas noticias. Todos los días

Y estos a decir que estamos saliendo de la crisis.

De este pozo, ni de ninguno, cabando hacia abajo, no se sale

Puntuación 26
#8
desgraciaica tú ere...
A Favor
En Contra

Otra más...

Puntuación 8
#9
mariano
A Favor
En Contra

Mientras no nos vean trabajar como a los chinos, aquí no salimos adelante. Entonces habra mas de un empresario como el dueño de INDITEX.

Puntuación 8
#10
ERE
A Favor
En Contra

El pan nuestro de cada día mientras no haya un ERE en la casta política.

Nos sobran mamandurrias, paniaguados y vividores y nos faltan empresas.

Puntuación 11
#11
ERE PARA LOS QUE MANTIENEN LA WEB DEL ECONOMISTA
A Favor
En Contra

Esta web es una *M*, y el administrador un web_on.

Puntuación 0
#12
JKHAN
A Favor
En Contra

¡Vaya! Otra empresa que ha cerrado porque a sus clientes no les viene muy bien eso de que los despidan por 4 duros, les rebajen el sueldo, trabajen hasta las 22 de la noche y se tengan que pagar servicios indispensables de su bolsillo.

Qué sorpresa, ¿no?

Puntuación 8
#13
Exigelia
A Favor
En Contra

Que pena mientras nos empeñemos en fabricar fuera lo que sabemos hacer en España, y lo sigamos comprando para enriquecer una marca y hacer pobres a los que lo fabrican, chinos, paquistanis, marroquis, etc.aún a costa del pais, tenemos lo que nos merecemos. Comprar solo lo fabricado en España. Ysino al chino de la esquina que es mas barato aunque no tenga marca. Fuera¡¡¡ las marcas que no fabrican en España.

Puntuación 6
#14
reyes
A Favor
En Contra

Y los politicos siguiendo las ordenes de la Merkel que solo piensa en ella. POR FAVOR, salgamos ya del euro

Puntuación 3
#15
josito
A Favor
En Contra

Como dice el #7, el día que empiecen a cerrar centros del Corte Inglés por toda España, va a ser de traca, un mazazo a la moral nacional. Hasta ahora la mayoría de la gente vive en estado de negación, ni sabe ni quiere saber de crisis, desahucios, quiebras o corrupción, queriendo creerse la mentira oficial de que “estamos saliendo de la crisis”, de que solo hay que aguantar un poco más. Lo de que estamos mal, si, pero no tanto, podría ser peor. Y así desde... Pues bien, pienso que necesitan un shock para reaccionar, y ahí está ese bombardeo pendiente llamado El Corte Inglés, que dejará una a una arrasada la moral de cada ciudad española y nos dará a todo una helada ducha de realidad, que no la querría ni Cañete.

Puntuación 8
#16