Empresas y finanzas

Banco Sabadell se queda con Banco Gallego: el FROB ultima la adjudicación

  • El organsimo considera su oferta "la más adecuada"
  • Todavían no han trascendido los términos de la operación
Imagen: Archivo

La Comisión Rectora del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ha anunciado hoy que tras analizar las ofertas vinculantes presentadas por el Banco Gallego, "ha valorado como la más adecuada" la del Banco Sabadell. También habían pujado por la entidad el portugués Banco Espírito Santo y el venezolano Banesco.

Todavía se desconocen los detalles de la operación ya que el FROB está "negociando y ultimando los términos del contrato" con la entidad catalana, según un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Tanto el FROB como Banco Sabadell señalan que estará "condicionado al cumplimiento de los requisitos legalmente previstos y a la obtención de las autorizaciones de las autoridades competentes nacionales e internacionales".

Además del Sabadell, el portugués Banco Espírito Santo y el venezolano Banesco también habían presentado ofertas por el Banco Gallego, del que el FROB no es accionista directo, sino a través del nacionalizado NCG Banco, que poseía el 49,5% de su capital.

El FROB ha asegurado que con la "previsible e inminente" adjudicación del Banco Gallego se dará cumplimiento al mandato de resolución de la entidad contenido en los planes de reordenación.

Su decisión se conoce después de que el pasado 4 de abril finalizara el plazo para que las entidades interesadas  presentaran ofertas vinculantes, es decir, en firme, por el Banco Gallego. Estos tres bancos fueron los únicos que presentaron una oferta no vinculante por la entidad, que será adjudicada en el plazo previsto, ya que según el calendario establecido, tenía que ser antes del 30 de abril.

Con esta adjudicación, la entidad catalana reforzará su posición en Galicia, después de haberlo hecho en la franja mediterránea tras hacerse con la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), en diciembre de 2011.

Situación de Banco Gallego

De acuerdo con las cuentas aprobadas en la Junta celebrada en enero, hasta octubre del año pasado el banco acumulaba unas pérdidas de 275 millones de euros. En diciembre de 2012 transfirió a la Sareb activos por 1.025 millones de euros y en febrero de este año el propio FROB cifró en 150 millones de euros el desfase patrimonial de Banco Gallego.

A finales de enero, la junta general de Banco Gallego acordó una reducción de capital a cero por pérdidas y un aumento simultáneo a 170 millones de euros con derecho de suscripción preferente para los accionistas y aportaciones dinerarias, con lo que se pretendía sanear la entidad para preparar su venta.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum16

Jose Manuel
A Favor
En Contra

Mierda,ya estan aquí los Catalanes!!!.Hubiese querido a los Portugueses.Además pagaban mucho más,pero nada,aquí lo que prima es lo de siempre,amiguismo y enchufismo.

Puntuación -39
#1
iker
A Favor
En Contra

Dios que pena, yo habia pujado por 0.95 centimos de €. Por cuanto se lo habran adjudicado al sabadell?.

Casi consigo tener un banco en propiedad.

Subire la puja por el siguiente...

Puntuación 21
#2
Juanillo
A Favor
En Contra

Si la CAM le costó un euro, este chicharro le va a costar cinco céntimos.

Puntuación 21
#3
victor 399
A Favor
En Contra

huida hacia adelante (del sab)

Puntuación 10
#4
jose
A Favor
En Contra

Sería bueno saber como queda el sabadell, no entiendo como se puede dormir con dos muertos

Puntuación 6
#5
Barretina
A Favor
En Contra

al 1/

Si que es verdad.... todo un gran Banco en Catalunya, meterse con este chicharro... ¡¡¡ Ya ves.. enchufismo y amiguismo puro !!! Pero.... viniendo del Sabadell... seguro que os lo reflota, y podreis presumir de que los catalanes os han mejorado la entidad.

Puntuación 9
#6
INDIGNADO
A Favor
En Contra

si hace como con la CAM (CAja de Ahorros del Mediterraneo)

cerrar el 60% de oficinas y despedir al personal. Cerrar oficinas del propio Sabadell, reducir personal en todas sus oficinas.

Comprar un banco por 1 euro, recibir millones por parte del gobierno para sanearlo, que las deudas hipotecarias se las quede el "Banco Malo", asi cualquiera hace negocios.

Puntuación 13
#7
liberal del gueno
A Favor
En Contra

que se preparen los clientes del B. Gallego aser crucificados a comisiones,hasta por respirar te cobrar los boys-oliu

Puntuación 3
#8
torcuato
A Favor
En Contra

No se cuantos empleados tiene el banco gallego pero al 30 de junio quedaran la mitad y la mitad que quede con destino andalucia ó islas

Puntuación 5
#9
marpin15
A Favor
En Contra

De acuerdo con #8, era cliente de CAM y de Sabadell, tras la absorcion dispararon las comsiones, obviamente cancelé toda relacion con ellos...

Espero no sean Bankia-2...

Puntuación 5
#10
Franck
A Favor
En Contra

Esta mañana he cancelado la cuenta que tenía en el Banco Gallego. Mi dinero no os lo llevareis, majos.

Puntuación 0
#11
Sabadell Bank
A Favor
En Contra

Para INDIGNADO el Sabadell se podrá llevar B. Gallego por poco dinero e inyectado. Pero los gestores tipo cajas de ahorro se encontraron el Banco Gallego llenito de millones y lo han dejado quebrado. Así que mejor la gestión del Sabadell, aunque tengan que reducir personal, que mantener empleados y directivos, arruina bancos.

Puntuación 10
#12
juan
A Favor
En Contra

Lo que no es de recibo,porque el BdE permite a los bancos el robo que éstos perpetran con comisiones e intereses de usura.

Puntuación 5
#13
jose
A Favor
En Contra

para el 12

mejor cerrar esos bancos quebrados. llevas a sus directivos ante la justicia que todos los ciudadanos paguemos su saneamiento a costa de perder derechos.

mirate las ayudas a la banca y mira los sueldasos que se han llevado los directivos de estos bancos

Puntuación 6
#14
juanmi
A Favor
En Contra

La respuesta más coherente sería la suma de los comentarios 12 y 14. Sabadell está demostrado su eficacia y también vendría bien un paso por el juzgado de los exdirectivos de banco gallego.

Puntuación 12
#15
Jose Carlos
A Favor
En Contra

Os puedo asegurar que el Banco SABADELL es un gran Banco para todos y soy madrileño.

Es el que mejor se porta con los desahucios y el que más facilidades da a los emprendedores particulares y empresas no como otros grandes Bancos de este pais que lo unico que hacen es echar a las familias de sus casas y cobrar comisiones a los pobres que cobran 426 euros y desgracuiadamente yo soy uno de ellos.

Puntuación 1
#16