Empresas y finanzas

Dimite el presidente de La Seda mientras la empresa negocia sus deudas

MADRID (Reuters) - El presidente del grupo químico La Seda de Barcelona (LSB) ha renunciado a su cargo, en un momento delicado para la compañía, que negocia con sus bancos acreedores la refinanciación de una deuda que supera los 600 millones de euros.

La renuncia de BA PET BV (del grupo BA Vidro, representado por Carlos Moreira da Silva) a la presidencia y de Jorge Alexandre Tavares Ferreira al puesto de vocal se produce después de que el grupo portugués retirara una propuesta de recapitalización de la empresa al considerar imposible un acuerdo con la banca.

En la nota remitida el viernes al regulador bursátil español, LSB indica que no designará un nuevo presidente del consejo de administración, "a la espera de que la comisión de nombramientos y retribuciones realice una propuesta al respecto al consejo de administración y, entretanto, que el Vicepresidente asuma interinamente las funciones de la presidencia del consejo".

LSB indica en el comunicado que actualmente está analizando una propuesta de refinanciación presentada al comité coordinador del préstamo sindicado tras la retirada de la oferta de BA Vidro.

"El consejo de administración ha estudiado la mencionada oferta presentada por el Comité Coordinador del préstamo sindicado y está trabajando con el objetivo de alcanzar un acuerdo con los principales prestamistas en las próximas semanas", dijo la empresa.

En febrero, BA Vidro, que controla un 20 por ciento de la compañía catalana, se ofreció a cubrir una ampliación de capital de 40 millones de euros en La Seda dentro de una propuesta que presentó a los bancos acreedores.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky