Empresas y finanzas

¿Fin al boom del cine en 3D? Las ventas caerán este año por primera vez desde 2009

La agencia de rating Fitch ha publicado un nuevo informe sobre el estado de la industria del cine en Estados Unidos y sus conclusiones no son muy halagüeñas para las películas en 3D.

Fitch espera que este año las ventas de entradas para películas en 3D en EEUU caiga por primera vez desde 2009, año en el que saltó a la fama con la película Avatar.

La razón es que no se espera que haya grandes títulos que puedan llegar a los níveles del año pasado en un momento en el que parece que los consumidores están cansándose de pagar un sobreprecio por este tipo de películas.

"La asistencia a los cines se benefició de la proliferación inicial de películas en 3D", reza el informe, que recoge el portal Business Insider. "Sin embargo, la excitación inicial ha disminuido, y los consumidores se centran de nuevo en la calidad en conjunto de la película y ponderan el coste de ambas entradas".

El sobreprecio está afectando precsiamente a uno de los puntos fuertes del cine: es asequible. "Ir al cine es uno de las formas de entretenimiento más baratas", recuerda Fitch, que añade que "la subida de precios, particularmente de las películas en 3D, podría hacer cambiar esta percepción con el tiempo".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky