Empresas y finanzas

Bolsas europeas caen, débiles resultados preocupan inversores

LONDRES (Reuters) - Las bolsas europeas caían el lunes a mediodía, por quinta sesión consecutiva, por los débiles resultados de Philips Electronics que aumentaron las preocupaciones de los inversores a que la crisis del crédito pueda afectar al conjunto de la economía.

Wachovia Corp, el cuarto mayor banco estadounidense, anunció inesperadamente unas pérdidas trimestrales y dijoque recortaría su dividendo y ampliaría el capital, recordando a los inversores que el sector bancario seguía siendo elárea con mayores problemas.

Los títulos de las principales compañías de materias primas se vieron arrastradas por los descensos de los precios delcrudo y los metales, que se veían presionados por las preocupaciones económicas.

Royal Dutch Shell cedía un 0,5 por ciento, mientras que entre las mineras, Xstrata, Kazakhmys y Vedanta se dejabanmás de un tres por ciento, cada una.

Philips caía un 2,5 por ciento tras anunciar un descenso en su EBITDA del 28 por ciento, por debajo de las previsionesde los analistas, afectado por las pérdidas de su negocio de televisiones y los cargos relacionados con las adquisiciones.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky