PARÍS (Reuters) - Los trabajadores del rotativo Le Monde comenzaron el lunes una huelga sin precedentes para protestar por el plan para suprimir 130 empleos que, según la dirección, pretende equilibrar las cuentas del periódico de referencia de la prensa francesa.
Según el diario, es la primera huelga desde 1976 y la única de la historia del periódico por motivos internos. En 1951 y1984, se convocaron dos pero no llegaron a celebrarse.
El periódico no se publicará este lunes, lo que significa que no estará disponible en París y en las grandes ciudadesesta tarde y el martes en las regiones. Su web tampoco será actualizada.
Una asamblea general de la plantilla está prevista durante la mañana, así como una reunión del personal del grupofrente a la sede del diario.
El plan presentado el 4 de abril por el consejo de administración del grupo prevé la supresión de 85 empleos deperiodistas y de 45 administrativos.