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La secretaria de Estado de Londres, Tessa Jowell, advirtió a los responsables del gestor aeroportuario BAA, filial de Grupo Ferrovial, que deben responsabilizarse por el coste económico causado por el caos que se ha generado en las últimas semanas en la terminal 5 del aeropuerto londinense de Heathrow.
La nueva terminal se abrió al público el 27 de marzo, y desde entonces se han producido retrasos de unos 300 vuelos debido a problemas en las instalaciones y problemas en la entrega de unas 15.000 maletas, según publica el periódico Financial Times en una entrevista a la secretaria de Estado de Londres.
Respecto a la situación de la nueva terminal, el viceconsejero delegado de BAA, Luis Sánchez-Salmerón, ha señalado también a este periódico que no hay ningún problema que necesite cirugía mayor, explicando que lo ocurrido se debe a que, a diferencia de otras terminales, la T-5 en cuatro o cinco semanas se utiliza al 100% de sus recursos.
Mientras tanto, la semana pasada BAA y British Airways (BAY.LO) acordaron retrasar hasta junio el traslado de los vuelos de largo recorrido de la aerolínea británica a la T-5.
Ambas compañías explicaron que, pese a que la nueva terminal está trabajando "sin problemas con su programación de vuelos normal", quieren "asegurarse de que los clientes pueden tener confianza en que cuando se introduzcan vuelos adicionales a la T5 el servicio se seguirá prestando con los más altos estándares de calidad".
Por otro lado, el consejero delegado de BAA reconoció que la inauguración de la T-5 no fue "tan satisfactoria" como ambas compañías esperaban pero consideró que en los últimos días se ha registrado una "mejora significativa del servicio". "Nuestro objetivo es completar este proceso lo antes posible para acometer la segunda fase de transformación del aeropuerto", aseguró el consejero delegado.