Empresas y finanzas

Toque a Bankia: una iniciativa para paralizar todas las sucursales el 9 de mayo

Imagen de la web toqueabankia.net

Bloquear completamente las 2.764 sucursales de la entidad el próximo 9 de mayo. Con este objetivo, diferentes grupos de protesta han puesto en marcha la iniciativa Toque a Bankia, una movilización social con la que pretenden interrumpir la normalidad de todas las oficinas.

Con esta iniciativa, sus impulsores pretenden "saturar la actividad de las sucursales. Desde preguntar exhaustivamente por todos los productos, hasta pasear al perro o sufrir una lipotimia en la oficina", reza el comunicado.

La palabra clave será "cansinismo", y una cuestión importante: el riesgo cero, para que así pueda participar el máximo de gente posible.

El objetivo es que el próximo 9 de mayo se bloqueen todas las oficinas en España y el extranjero durante toda la mañana, de 8:15 a 14:15. Y para canalizar el movimiento se ha dado a conocer la web toqueabankia.net, para tratar de organizar a todas las personas interesadas en la iniciativa.

¿Y cuál es el porqué del Toque a Bankia? Entre las principales exigencias de estos grupos de protesta figuran la paralización total de los desahucios y la dación en pago retroactiva así como el uso para alquiler social de todas las viviendas de Bankia, incluídas las que se han traspasado al banco malo.

Del mismo modo, figura la recuperación de las participaciones preferentes mediante la conversión en cuentas corrientes de libre disposición. Entre otros, reclaman, además, la nacionalización completa de Bankia para que quede íntegramenet controlada por el Estado, estableciendo mecanismos de transparencia, participación del 99% y democracia directa en su consejo de administración.

comentariosforum8WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 8

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Que se fatidien...
A Favor
En Contra

Entrar coger un folleto y ponerse a la cola para que se lo expliquen de forma concienzuda. Es lo más normal del mundo. Entras y piden que te informen. Y además, no llevarse las gafas, para tardar más en leerse la letra pequeña, que dicho sea de paso es el tiempo que el director de la sucursal bancaria debió tomarse en su momento para explicar el tema de las preferentes.

Puntuación -18
#1
Politicos=Ladrones=Ruina
A Favor
En Contra

No puedo entender como ciudadanos normales siguen teniendo el dinero e las cajas y bancos causantes de la mayoría de nuestras penurias. ¿Que esperan? ¿Que se lo quiten todo y de golpe? Si no es con preferentes será con subordinadas, bonos, pagarés, capital......

Puntuación -18
#2
que_mas_da
A Favor
En Contra

Muy bien, muy buena iniciativa. Seguro que le va a preocupar mucho a Blesa y sus seis millones en pisos y ninguna hipoteca. Y con un poco de suerte igual despiden a los trabajadores y cierran la sucursal. Muy inteligente.

Puntuación 10
#3
comounamosca
A Favor
En Contra

#2. Yo te lo explico. Resulta que los bancos suizos no te dejan entrar a no ser que ingreses un millón o más. Y claro, los desgraciados que no tenemos ese dinero no nos queda más remedio que llevarlo a que nos lo guarden en los bancos de aquí, más que nada para pagar luz, agua, gas, hipoteca y estas cosas.

Puntuación -2
#4
losempleadosnotenemoslaculpa
A Favor
En Contra

hola

Puntuación 3
#5
losempleadosnotenemoslaculpa
A Favor
En Contra

Me parece lamentable que un grupo de personas, pretenda bloquear las sucursales y ofioinas de Bankia, haciendo pasar un mal trago a la mayoria de los empleados que alli estemos, ya que nosotros no dejamos de ser víctimas de una situación que nosotros no hemos creado y que estamos viviendo en primera persona. Yo creo que los empleados de las oficinas de Bankia, nos merecemos algo más que respeto y no que nos vengan a provocar con algo, que repito no los estamos comiendo un dia si y otro también. Salud para todos.

Puntuación 16
#6
Usuario validado en elEconomista.es
nitoinside
A Favor
En Contra

Yo tengo un montón de dudas que iré a consultar este día, cuentas corrientes, cuentas de profesionales, cuentas de la comunidad de propietarios, depósitos a plazo... unas 2 horas como poco.

Los empleados de BANKIA deberían agradecer que la sociedad ponga el foco sobre su empresa, no sólo el dinero de nuestros impuestos, claro.

Muchos empleados son atropellados por sus empresas poco menos que amordazados, sin poder hacer ruido y sin que nadie les preste oidos.

En serio, los empleados de BANKIA deben considerarse privilegiados.

Puntuación -17
#7
losempleadosnotenemoslaculpa
A Favor
En Contra

Ya me gustaria que me dijeran porque los empleados de Bankia somos unos priviligiados?

Puntuación 13
#8