
La empresa familiar más antigua de Holanda, el fabricante de cuerdas Touwfabriek G. van der Lee, ha sido vendida tras 468 años en manos de la misma familia, según informó hoy la televisión pública NOS.
La compañía, creada en 1545 por Jan Pietersz van der Lee, se ha mantenido hasta ahora bajo propiedad de sus descendientes, que tras los malos resultados de los últimos años han decidido deshacerse del negocio, según explicó el canal.
Especializada en la producción de cuerdas utilizadas en el sector de la pesca y el transporte marítimo, Touwfabriek G. van der Lee tiene su sede en la localidad de Oudewater, en la región de Utrecht, en el centro del país.
A partir de ahora, la empresa será propiedad del Grupo Hendrik Veder, explicó en declaraciones a la emisora de radio de NOS la responsable de la compañía, Saskia van der Lee.
Según Van der Lee, la operación permitirá la continuidad del negocio y el mantenimiento del espíritu familiar y los empleos del fabricante.
La responsable reconoció que la firma de la venta supuso un "momento emotivo", pero aseguró que la transacción es "buena para todas las partes".
Tras la venta de la empresa, la fábrica de cerámica Tichelaars Aardewerk, fundada en 1640, ha pasado a ser la empresa familiar más antigua de Holanda, según NOS.