El Tribunal de Arbitraje del Banco Mundial, el Ciadi, ha recibido ya la propuesta argentina para nombrar un árbitro en el enfrentamiento que mantiene Argentina con Repsol por la expro- piación de YPF. La francesa Brigitte Stern ha decidido asumir este puesto para el que cuenta con una amplia experiencia. La prestigiosa abogada francesa es consultora jurídica internacional para varios gobiernos y está inscrita en la lista de árbitros y conciliadores del Ciadi presentada por Francia desde 1992.
La profesora Stern ha trabajado en la Universidad de Dijon (1975-1980) y en la Universidad de París Nanterre (1981-1989). Además de tener las prestigiosas condecoraciones de Chevalier de la Legion d'honneur (Caballero de la Legión de Honor), Officier de l'Ordre National du Mérite (Oficial de la Orden Nacional del Mérito) y miembro honario de la American Society of International Law.
Ha participado además como profesora invitada o asociada en el Instituto de Estudios Políticos de París, en el Boston Collegue, la Escuela Nacional de Administración de Dacca, la Universidad de Sao Paulo, el Instituto de Lenguas extranjeras de Shanghai, la New York University y la Universidad de Tokio. Ha sido profesora asociada en el Instituto Universitario de Altos Estudios Internacionales de Ginebra (2000-2007) y directora del Cerdin (Centro de Derecho internacional de París) entre 1991 y 2007 y presidenta de la Comisión para la eliminación de las minas antipersonales (1998-2006).