Los empleados de los bancos de Chipre han convocado para este jueves una huelga de dos horas para expresar su preocupación por la situación de los trabajadores de Laiki Bank y del Bank of Cyprus, que se encuentran en sendos procesos de reestructuración tras el rescate acordado por el Gobierno y la troika -la Comisión Europea (CE), el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Según publican los medios chipriotas, el sindicato de trabajadores del sector bancario ETYK ha instado a sus afiliados a participar en esta convocatoria, que tendrá lugar entre las 12.30 y las 14.30 horas para reclamar la protección del empleo y de los fondos de previsión de los trabajadores.
El sindicato asegura que, pese a las promesas del Gobierno, "aún están pendientes cuestiones que afectan" a su futuro y al de sus hijos. "Siguen existiendo riesgos para los fondos de previsión de los trabajadores de Laiki, Bank of Cyprus y otras personas -que depositaron ahí sus fondos-, a pesar de sus esfuerzos", agrega.