Empresas y finanzas

Microsoft prefiere mantener su oferta original por Yahoo

Microsoft quiere atenerse a su primera oferta de compra por Yahoo, pero no descarta que News Corporation se una a su puja ni tampoco otras opciones, dijo una fuente cercana a la empresa de Washington.

Por otro lado, una fuente conocedora del asunto indicó que News Corp continúa manteniendo conversaciones directas con Yahoo sobre un posible acuerdo sin Microsoft. La fuente rechazó ofrecer detalles de cómo podría estructurarse ese posible trato.

La fuente próxima a Microsoft explicó que la preferencia de la empresa siempre ha sido mantener el formato original de su primera oferta, que implicaría el pago de 31 dólares (algo menos de 20 euros) por cada acción de Yahoo en líquido y acciones. Sin embargo, Microsoft no ha descartado pujar junto a otros socios.

El Wall Street Journal, propiedad de News Corp, publicó que fuentes cercanas a Microsoft señalaban que el fabricante de software prefería comprar Yahoo de forma independiente antes que con News Corp.

El diario afirmó también que el consejo de administración de Yahoo se reunió el viernes para debatir sus opciones, incluyendo profundizar en sus negociaciones con AOL, propiedad de Time Warner, sobre una posible fusión de Yahoo y AOL, pero que no tomaron ninguna decisión.

No se encontró de forma inmediata a portavoces de Microsoft, News Corp, Time Warner o Yahoo para hacer comentarios.

La página web del periódico citó a fuentes anónimas diciendo que Time Warner esperaba que la junta de Yahoo mostrara algún gesto de acercamiento a un trato con AOL, y que el retraso de una decisión de Yahoo podría sugerir que la empresa era reacia a seguir adelante.

Una fuente cercana a la situación no quiso confirmar a Reuters esa opinión de Time Warner, e indicó que continuaban las conversaciones entre ambas empresas.

El sábado pasado, Microsoft amenazó con lanzar una oferta hostil por Yahoo y rebajar su oferta de 42.400 millones de dólares si no se había cerrado un acuerdo en torno al 26 de abril.

El New York Times publicó el miércoles que News Corp estaba en conversaciones para unirse a la oferta de Microsoft por el pionero de Internet.

También el miércoles, Yahoo anunció una prueba para que Google gestionara su publicidad de búsquedas, lo que según algunas fuentes es parte de una alianza a tres bandas que fusionaría Yahoo con AOL, de TimeWarner, en lugar de con Microsoft.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky