Empresas y finanzas

Miles de personas despiden feria aeronáutica en que brilló Airbus

Londres, 23 jul (EFECOM).- La Feria Aeronáutica de Farnborough cierra hoy sus puertas tras constatar la ventaja del fabricante europeo Airbus, que logró compromisos para la venta de 182 de sus aviones por 21.500 millones de dólares.

Su gran rival, Boeing, no ha anunciado una cifra final de los negocios cerrados durante la feria, aunque los acuerdos que se han ido conociendo a lo largo de la semana suponen compromisos de venta de 82 aviones por un valor superior a los 10.000 millones de dólares (incluidas opciones de compra).

Durante su cuadragésimo quinta edición, calificada de "muy exitosa y animada" por los organizadores, se han anunciado pedidos y compromisos de venta por valor de 38.000 millones de dólares.

"Hemos tenido verdaderamente una feria aeronáutica fantástica este año", afirmó el director general de Farnborough International, la compañía que organiza el "Airshow".

Esta feria bianual de la aeronáutica dedicó los cinco primeros días a contactos entre los profesionales, pero el fin de semana el protagonismo lo ha tenido el público.

Miles de personas se acercaron este sábado y domingo hasta esta localidad a las afueras de Londres para asistir a exhibiciones aéreas del legendario caza británico Spitfire, el gigante Airbus A380, conocido como "Superjumbo" y el Osprey V-22 de Boeing, que puede volar como avión o como helicóptero.

El certamen, uno de los más importantes del sector, ha contado este año con más 1.480 expositores de 35 países y, aunque aún no hay datos finales de asistencia, se espera que las cifras superen los 133.000 visitantes de 2004.

Entre ellos figura el primer ministro británico, Tony Blair, quien se acercó hasta Farnborough el pasado jueves para presenciar un desfile aéreo en el que los Red Arrows, la patrulla acrobática de la Royal Air Force, estuvieron acompañados por el "Superjumbo". EFECOM

ep/jlm

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky