Madrid, 12 abr (EFECOM).- La Asociación de Promotores y Constructores de España (APCE) consideró hoy una "ventaja" la designación de una ministra de Vivienda procedente del sector, a la que solicitó "medidas contracíclicas que permitan amortiguar el ajuste y llevarlo a un nivel razonable".
En declaraciones a EFE, un portavoz de la APCE felicitó en nombre de la asociación a la nueva titular de Vivienda, Beatriz Corredor, y le mostró su disposición a colaborar, porque "es esencial que el sector y la Administración Pública caminen conjuntamente de la mano"
La APCE recordó que el reto de la ministra entrante será conseguir un "nivel de actividad y de empleo razonable", a base de extender en el tiempo el ajuste de la construcción y las inmobiliarias para hacerlo menos "profundo".
La asociación reconoció que es "una ventaja muy importante" que la nueva ministra de Vivienda haya sido registradora de la propiedad, lo que demuestra que tiene "capacidad y experiencia" para asumir los retos de su nuevo departamento. EFECOM
ecm/rl