Palma, 12 abr (EFECOM).- El conseller balear de Turismo, Francesc Buils, opina que sería bueno que el nuevo ministro de Industria, Comercio y Turismo, Miguel Sebastián, creara una secretaría de Estado exclusiva de turismo, con un representante de Baleares al frente.
Buils dijo a EFE que, "ya que no puede ser un Ministerio", sería deseable que el sector turístico tuviera una Secretaría de Estado propia, no compartida con Comercio, lo que le daría "el peso político que se merece".
De esta manera, el responsable de esta eventual Secretaria de Estado tendría la posibilidad de estar presente en las reuniones de la Comisión de Subsecretarios, donde se decide, según Buils, "la mayoría de las cosas que van al Consejo de Ministros".
Sobre el nuevo ministro, Miguel Sebastián, Buils, de Unió Mallorquina (UM), opina que es una persona "muy cercana" al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.
Buils espera que el cambio en el Ministerio "pueda ayudar a profundizar" las buenas relaciones entre el Gobierno central y el autonómico balear, unos vínculos que espera que "se traduzcan en temas básicos y, básicamente, en la implicación importante del Estado en la reforma de la Playa de Palma".
"Esperamos que si Zapatero se ha comprometido con este tema, pueda ayudar a que prospere y siga adelante", explicó. EFECOM
mt/rl