Castellón, 12 abr (EFECOM).- El presidente de la Cámara de Comercio de Castellón, Salvador Martí, ha asegurado que le parece "muy bien" la iniciativa de las autoridades rumanas de organizar una "bolsa de empleos" en Castellón de la Plana para atraer a los emigrantes que trabajan en España y quieren volver a casa.
Martí declaró a Efe que esa medida es "muy adecuada en un momento como el actual, en el que España va a sufrir una destrucción de puestos de trabajo, especialmente en el sector de la construcción, consecuencia de la crisis o la desaceleración económica".
No obstante, dijo que es "un tema sumamente delicado" y que la ayuda a la repatriación de los emigrantes rumanos a España le parece "fenomenal" siempre que se tomen las medidas adecuadas para evitar que se haga daño con la iniciativa a las personas que decidan acogerse a ella.
"Rumanía es un país que en esta provincia tiene un gran número de emigrantes y que ahora está en un periodo de desarrollo como consecuencia de la entrada en el mercado común y precisa mano de obra", explicó el presidente de la Cámara de Comercio(ICOMERC.MC)de Castellón.
Además, apuntó que desde Castellón se puede dar la formación necesaria a esos trabajadores para "reconvertirlos en especialistas de algo, y que generen a su vez riqueza con esa formación", porque eso supondrá que tengan "una vida mejor".
"Nos deberíamos de alegrar todos de que tengan aquí un buen pasado, y de que, si no están aquí, se puedan ir a su casa teniendo un buen oficio", manifestó. EFECOM
lvp.mq/ltm
Relacionados
- IPC.- La Cámara de Comercio de Tenerife propone la rebaja de los tipos del IGIC para frenar "la espiral inflacionista"
- Antonio Brufau, mejor gestor empresarial de 2007 según la Cámara de comercio luso-española
- El presidente de repsol, mejor gestor empresarial de 2007 segÚn la cÁmara de comercio luso-espanola
- Cámara de Comercio Canadá-España pretende impulsar relaciones empresariales
- La cÁmara de comercio internacional decidirÁ si edf ha de indemnizar a red elÉctrica por incumplimiento de contrato