Empresas y finanzas

BlackBerry sorprende al ganar 98 millones de dólares en su cuarto trimestre fiscal

  • Frente a una pérdida de 125 millones en el mismo periodo del año anterior
  • No obstante, la empresa cerró su ejercicio fiscal con pérdidas de 504 millones

BlackBerry ha anunciado este jueves un inesperado beneficio trimestral ante la demanda de su nuevo teléfono de pantalla táctil Z10, que la empresa tecnológica espera que se convierta en un punto de inflexión tras unos flojos últimos años.

Durante su cuarto trimestre fiscal, que concluyó el pasado 2 de marzo, registró un beneficio de 98 millones de dólares, o 19 centavos por acción, frente a una pérdida de 125 millones, o 24 centavos de dólar por título, en igual período del año anterior.

No obstante, los ingresos trimestrales cayeron a 2.680 millones de dólares, frente a los 4.200 millones del año anterior.

BlackBerry, con sede en Waterloo, Ontario, dijo que vendió cerca de un millón de unidades de su nuevo teléfono Z10 en el trimestre. Su consejero delegado, Thorsten Hein, dijo que la empresa ha hecho grandes progresos, pero que aún tienen trabajo por hacer.

La empresa, que ha perdido cuota de mercado ante rivales como Apple, dijo que espera que sus resultados financieros terminen sin pérdidas en el trimestre, ante los menores costes, una cadena de suministros más eficaz y por los mejores márgenes en hardware.

Pérdidas anuales

En cualquier caso, si se valora todo el ejercicio fiscal en conjunto, BlackBerry perdió 646 millones de dólares, frente a un beneficio de 1.164 millones de dólares del anterior ejercicio fiscal, informó la compañía.

La cifra de negocio del fabricante canadiense de 'smartphone' alcanzó los 11.073 millones de dólares, casi un 40% menos que en el ejercicio anterior.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud