Bruselas, 11 abr (EFECOM).- La Sociedad Nacional de Ferrocarriles Belgas (SNCB) ha decidido adjudicar a la empresa alemana Siemens la fabricación de 305 vagones, por un importe de 1.425 millones de euros, según informó hoy la agencia Belga.
El contrato, al que también aspiraban la española Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF), la francesa Alstom y la canadiense Bombardier, representa la mayor inversión en material móvil efectuada por la SNCB en toda su historia.
El Consejo de Administración de la compañía justificó su decisión por criterios económicos y técnicos, según explicó su administrador delegado, Marc Descheemaecker.
El contrato comprende la venta de 305 vagones con capacidad para 280 pasajeros cada uno y preparados para alcanzar los 160 kilómetros por hora.
Los vehículos se entregarán durante un periodo de cinco años, entre 2011 y 2016, y 95 de ellos se destinarán a la futura red exprés regional (RER).
Según Belga, se baraja la posibilidad de que Bombardier -que tiene en Bélgica una planta que emplea a unas 800 personas- participe en el proyecto a través de un acuerdo con SIEMENS(SIE.XE) una información que ni la SNCB ni las empresas han confirmado. EFECOM
mvs/prb