
Londres, 11 abr (EFECOM).- Cadbury Schweppes anunció hoy que mantiene sus previsiones de facturación para 2008 tras incrementar un 7 por ciento los ingresos de su división de dulces en el primer trimestre de este año.
El mayor fabricante de dulces del mundo indicó en un comunicado que la subida de los precios de venta compensó durante los tres primeros meses del año el incremento de los costes de las materias primas.
Por productos, destacaron los chicles y los huevos de pascua, que, a pesar de haber sufrido una menor temporada de venta que en 2007, se vieron beneficiados de unos mayores precios.
De este modo, la compañía afirmó que espera que los ingresos crezcan al final del año a un ritmo que se sitúe en la parte superior de la horquilla de entre el 4 y el 6 por ciento que pronosticó con anterioridad.
En cuanto a la división americana de bebidas, Cadbury Schweppes indicó que espera que los ingresos del primer trimestre, que se cerrará en junio, crezcan un 3 por ciento, gracias sobre todo a las bebidas sin gas.
El grupo se encuentra inmerso en un proceso de división, que finalizará durante el segundo trimestre del año y que resultará en la creación de dos compañías independientes, tras la separación de la división americana de bebidas bajo el nombre de Dr Pepper Snapple. EFECOM
pdj/vg/lgo
Relacionados
- Cadbury Schweppes confirma sus previsiones de ingresos para 2008
- Economía/Empresas.- Cadbury Schweppes confirma sus previsiones de ingresos para un "complicado" 2008
- R.Unido.- Cadbury Schweppes confirma sus previsiones de ingresos para un "complicado" 2008
- Economía/Empresas.- Cadbury Schweppes confirma sus previsiones de ingresos para un "complicado" 2008