Empresas y finanzas

Epsilon Team y Tot Curses crearán 35 empleos en Parque Tecnológico del Motor

Zaragoza, 11 abr (EFECOM).- Las empresas Epsilon Team y Tot Curses, dedicadas al desarrollo y equipamiento de vehículos de competición para rallys y raids, se instalarán en el Parque Tecnológico del Motor, lo que generará una inversión de 1,8 millones de euros y la creación de unos 35 nuevos puestos de trabajo.

Las dos empresas firmaron hoy, con el consejero de Industria, Comercio y Turismo y presidente del Parque Tecnológico del Motor, Arturo Aliaga, los precontratos de compra de suelo para instalarse en el Parque Tecnológico del Motor, dentro de la Ciudad del Motor de Aragón, en Alcañiz.

Además, firmaron sendos protocolos de colaboración que comprometen ayudas del Instituto Aragonés de Fomento (IAF), las cuales se concretarán en subvenciones en activos fijos nuevos, la financiación de becas para universitarios y la colaboración del IAF para que las actividades de I+D+i que desarrollen ambas empresas encuentren las máximas ayudas posibles.

El director administrativo de Epsilon Team, Josep Muñoz Pérez, resaltó la ilusión con la que se ha puesto en marcha este proyecto "pionero en España", mientras que el fundador de esta empresa, David Oliveras, consideró que Alcañiz dispone de terrenos "ideales" para desarrollar los proyectos de esta compañía.

Por su parte, el Ingeniero Jefe de Tot Curses, José Luis León, dijo que se trata de un "proyecto de futuro" en el que van a tener muchas oportunidades la propia empresa, pero también los estudiantes de la Universidad, ya que van a poder hacer prácticas en estas compañías.

Epsilon Team es un equipo especializado en el desarrollo y la preparación de vehículos industriales para la competición y asistencia en rally raids, servicios auxiliares, apoyo logístico y asistencia mecánica a vehículos participantes en competiciones de todo tipo, así como a expediciones y actividades turísticas y a organismos humanitarios.

Prevé una inversión de 975.000 euros en el Parque Tecnológico del Motor (PTM) y contará con un edificio propio que se construirá en dos fases de 500 metros cuadrados cada una en una parcela de 3.000, donde trabajarán entre 10 y 15 personas.

En estas instalaciones realizará el diseño de proyectos técnicos, desarrollos y pruebas en camiones rally raids en pistas y uso de pistas off-road.

Tot Curses, empresa dedicada al diseño, estudio, prototipado y preparación de vehículos de competición de todo tipo, así como a la participación en rallies todo terreno del Campeonato del Mundo y pruebas como el Dakar, contará con un espacio de 3.000 metros cuadrados en el Parque Tecnológico del Motor donde construirá un edificio de 1.200 metros cuadrados.

Su inversión prevista inicialmente es de 800.000 euros, aunque podría ampliarse hasta 1,5 millones de euros. La empresa prevé tener una plantilla fija de entre 4 y 10 empleados, que se ampliará en función de los proyectos.

La actividad de Tot Curses en el Parque Tecnológico del Motor consistirá, en una primera fase, en llevar a cabo proyectos de desarrollo de prototipos de coches y motos que, posteriormente, podrían llegar a salir al mercado. EFECOM

rco/mrl/prb

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky