El grupo editorial y financiero McGraw Hill ha completado este viernes la venta de su filial McGraw-Hill Education al fondos de inversión afiliados a Apollo Global Management por 2.400 millones de dólares (1.848 millones de euros) en efectivo, según informó la compañía en un comunicado.
Tras completar esta operación, la compañía pasará a denominarse McGraw Hill Financial, un negocio de alto crecimiento al servicio de los mercados de materias primas y capital global, en el segundo trimestre del año, una vez que lo apruebe la junta de accionistas.
Además, explica que tiene previsto usar una parte de los beneficios de 1.900 millones de dólares (1.463 millones de euros) que genere la operación después de impuestos para reducir la deuda a corto plazo, reanudar la recompra de acciones y realizar adquisiciones selectivas.
El presidente y consejero delegado de la compañía, Harold McGraw III, incide en que McGraw Hill Financial pretende seguir generando efectivo para los accionistas y continuar invirtiendo en el crecimiento.