Empresas y finanzas

PSA se lanza solo en un programa de nuevos pequeños motores de gasolina

París, 11 abr (EFECOM).- El presidente de PSA Peugeot Citroen, Christian Streiff, indicó que el grupo automovilístico francés ha lanzado un programa para la fabricación de pequeños motores de gasolina, un proyecto al que se han lanzado solos.

En una entrevista publicada hoy por "Le Figaro", Streiff explicó que el objetivo con este programa es producir al menos un millón de unidades, e incluso dos millones "según nuestro éxito".

"El desarrollo internacional de PSA nos impone volver a tener un gran motor de gasolina, es ineludible", subrayó.

PSA ha establecido en el pasado acuerdos para desarrollar motores de gasolina, con BMW, y de diesel, con Ford, pero el presidente del fabricante francés precisó que "este proyecto no se hace siquiera en cooperación porque las cantidades son tan importantes y el reto tan capital que ponemos todos lo que sabemos en el plano tecnológico".

El nuevo motor será de tres cilindros sobre-alimentados con "algunas otras tecnologías", que no quiso revelar, y que se presentarán en el Salón del Automóvil de París en octubre.

"Queremos mostrar de golpe que Peugeot es el mejor desde el punto de vista medioambiental", concluyó Streiff.

Por otro lado, el presidente de PSA reiteró sus planes para fabricar coches diesel híbridos y afirmó que pondrá "un millón" de estos automóviles desde 2010 y "entre un millón y medio y dos millones a continuación" y por un precio de "unos cientos de euros suplementarios al comienzo, de 100 a 200 euros más tarde" respecto a los coches diesel convencionales.

Con esos vehículos diesel híbridos, las emisiones de dióxido de carbono (CO2) serán de ocho a nueve gramos menos por kilómetro en recorridos convencionales, y de 15 a 25 gramos menos en tramos urbanos. EFECOM

ac/prb

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky