La cadena de supermercados ejecutará un programa de recompra de acciones propias que afectará a un máximo de un millón de títulos, equivalentes al 0,15% de su capital. Además, repartirá 85,7 millones de euros entre sus accionistas, a razón de 0,13 euros por acción, en concepto de dividendo ordinario para 2012.
Las acciones se comprarán a precio de mercado, por lo que su valor rondará los 5,6 millones de euros, y el programa tendrá una duración máxima de dos meses, desde este viernes hasta el próximo 21 de mayo, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
No obstante, Dia se reserva el derecho a finalizar el programa de recompra si con anterioridad a la fecha límite de vigencia hubiera adquirido el número máximo de acciones autorizado por el consejo de administración o si concurriese alguna otra circunstancia que así lo aconsejara.
El objetivo de dicho programa es atender las obligaciones relativas al régimen de remuneración de los consejeros y a las obligaciones relativas a los planes de entrega de acciones y de opciones sobre acciones aprobados por la junta general de accionistas.