SAN FRANCISCO, EEUU (Reuters) - John Doerr, un inversor de capital riesgo conocido por sus participaciones iniciales en compañías como Amazon y Google, se ha convertido en la última víctima de un pirata informático conocido como Guccifer, según la página web Smoking Gun.
El hacker filtró varios correos electrónicos desde la cuenta que Doerr tiene en AOL, así como una captura de pantalla con la lista de direcciones de Doerr, incluyendo la del biógrafo de Steve Jobs, Walter Isaacson, dijo Smoking Gun. (http://www.thesmokinggun.com/buster/hacking/john-doerr-hacked-by-guccifer-098742).
Un portavoz de Doerr, rostro de la empresa de capital riesgo Kleiner Perkins Caufield & Byers, no respondió de manera inmediata a las peticiones de comentarios.
Guccifer saltó a la fama a comienzos de este año después de filtrar los correos electrónicos de varios miembros de la familia Bush, incluyendo los del ex presidente George W. Bush.
El hacker también ha accedido a los emails del antiguo secretario de Estado Colin Powell y de la ex secretaria de Estado Hillary Clinton.