El presidente de la eléctrica, Ignacio Sánchez Galán, se ha reunido hoy en Bilbao con cerca de 200 miembros del equipo directivo del grupo procedentes de todo el mundo, ante los que ha destacado el modelo "único" de la eléctrica y que la apuesta en el futuro será mantener sus resultados y el dividendo, además de consolidar su fortaleza financiera.
Esta reunión se enmarca en el tradicional encuentro que se celebra cada año antes de la Junta General de Accionistas, que tendrá lugar este viernes en el Palacio Euskalduna.
Galán ha explicado que estas características propias han permitido a la empresa obtener desde 2008 unos resultados "sólidos y estables", frente a la "mayor volatilidad y a la tendencia a la baja" en los beneficios del resto de competidores y consolidarse como "una de las cuatro mayores empresas de Europa por capitalización".
El presidente se ha referido a los principales retos, plasmados en las Perspectivas 2012-2014, que persiguen mantener los resultados y el dividendo y reducir la deuda en 6.000 millones de euros.