Empresas y finanzas

British retrasa hasta junio traslado de vuelos largo recorrido a T5 Heathrow

Londres, 11 abr (EFECOM).- British Airways y el gestor aeroportuario BAA han acordado retrasar hasta junio el traslado a la nueva Terminal 5 de Heathrow de los vuelos de largo recorrido que actualmente operan desde la Terminal 4 para asegurarse de que no se repiten los numerosos problemas que ha sufrido la nueva instalación.

En un comunicado conjunto, ambas compañías indicaron hoy que con este retraso pretenden garantizar que se presta a los viajeros de largo recorrido un servicio de calidad.

Desde su apertura al público el pasado 27 de marzo, la T5 ha sufrido la cancelación de unos 300 vuelos debido a problemas en las instalaciones (aparte de otras anulaciones por el tiempo) y el retraso en la entrega de unas 15.000 maletas.

BAA aseguró hoy que desde el pasado 8 de abril la nueva terminal, que ocupada en exclusiva British Airways, no ha registrado problemas.

El gestor y la aerolínea señalaron que a partir de ahora trabajarán de forma conjunta para diseñar un calendario que permita el traslado progresivo de los vuelos de largo recorrido de British a la T5.

En un principio, estaba previsto que los 120 vuelos de largo recorrido que opera al día la aerolínea desde la T4 (60 despegues y 60 aterrizajes) se trasladaran al nuevo edificio el 30 de abril.

"Aunque la Terminal 5 está funcionando bien, necesitamos tener la seguridad de que este buen servicio se mantendrá en el momento en el que la T5 acoja a un número mayor de pasajeros", afirmó el consejero delegado de British, Willie Walsh.

El consejero delegado de BAA, Colin Matthews, lamentó el aplazamiento y reconoció el impacto negativo que tendrá para el resto de aerolíneas que operan desde la T4, aunque aseguró que se trata de una "medida de precaución prudente" para asegurar la confianza de los pasajeros.

Matthews indicó que, además de con British, el gestor trabaja de forma conjunta con el resto de aerolíneas para reducir las molestias.

Asimismo, BAA reconoció que la inauguración de la T5 no ha sido tan satisfactoria como hubiera deseado.

British Airways anunció la semana pasada que las cancelaciones en Heathrow le habían supuesto hasta entonces unas pérdidas de 16 millones de libras (19,9 millones de euros). EFECOM

pdj/vg/ltm

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud