
Los recortes de empleo vuelven a sacudir a la filial española de Ericsson. La compañía de telecomunicaciones sueca ha informado a través de un comunicado de que "ha identificado la necesidad de ajustar su plantilla en España para mantener la competitividad en el mercado y la rentabilidad a largo plazo·. En concreto, el ajuste podría afectar a unas 250 personas, en su mayoría de las áreas de servicios y proyectos.
El proveedor de servicios e infraestructuras de telecomunicaciones achaca las dificultades a la finalización de los contratos de modernización de redes y al retraso en los despliegues de LTE (Telefonía de Cuarta Generación) en España.
Ericsson también incide en el impacto de la competencia en el sector, negocio donde los gigantes asiáticos Huawei o ZTE han ganado una importante cuota de mercado en los últimos años.
Pese a todo lo anterior, Ericsson "garantiza la continua inversión en I+D en España así como la continuidad de los proyectos que hoy en día tenemos con nuestros clientes". También reitera "su compromiso con España, sus empleados y clientes en España y asegura que continuará sus esfuerzos para fortalecer la organización de I+D y crear empleo altamente cualificado en el país".
En noviembre del año pasado, la compañía sueca ya anunció su intención de suprimir 1.500 empleos en Suecia. Ericsson España ocupa en la actualidad a 2.300 personas, de las que alrededor de 2.210 se encuentran en Madrid, mientras que Ericsson Network Services cuenta con 695 empleados en España.