Empresas y finanzas

Bankia obtiene 20,2 millones en plusvalías tras vender varias participadas

Bankia obtuvo 20,2 millones de euros en plusvalías tras las desinversiones que llevó a cabo en siete de sus participadas, negocios o inversiones durante 2012, según las cuentas correspondientes al segundo semestre del año pasado.

Las mayores plusvalías las consiguió con la venta de Promociones El Pedrazo, 6,5 millones de euros, una operación que se llevó a cabo el pasado 18 de diciembre.

Bankia también obtuvo 4,08 millones de euros en plusvalías tras la desinversión en Tasaciones Madrid (24 de enero de 2012); y otros 3,7 millones con la venta de la inmobiliaria alicantina Vistabella Hábitat (23 de noviembre de 2012).

El pasado 5 de octubre de 2012, Bankia se deshizo de su inversión en Finanmadrid México, con la que obtuvo unas plusvalías de 3,4 millones de euros; en tanto que el 18 de diciembre, con la venta de Promociones Llanos Maspalomas, ganó 2,5 millones de euros.

Por último, Bankia obtuvo unas plusvalías de 85.000 euros con la desinversión en Puritel Comunicaciones.

Todas estas operaciones han generado plusvalías para la entidad financiera nacionalizadas, aunque otra que realizó el 26 de junio de 2012, con la venta de Gecesa, Gestión de Centros Culturales, le ha originado pérdidas de 288.000 euros.

Según el plan de reestructuración de la entidad nacionalizada aprobado por el Banco de España y la Comisión Europea, entre 2012-2015, Bankia y su matriz BFA tienen que llevar a cabo un plan de desinversiones de activos no rentables y de las participaciones no estratégicas.

El grupo nacionalizado tiene una presencia notable en el capital de otras compañías como en el caso de Iberdrola, donde posee aproximadamente un 5 %; Mapfre, con cerca de un 15 %; IAG, fruto de la fusión de Iberia-British Airways, con un 12 %.

Además, participa en Indra, NH Hoteles, Realia, Deoleo, Mecalux, BME y Metrovacesa.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum4

miratu
A Favor
En Contra

Casi paga el "pufo", ja,ja,ja,ja,ja.

Puntuación 7
#1
FUNDADO
A Favor
En Contra

Y CON ESA MIERDA ESPERAN COMPENSAR LAS PERDIDAS DE 20.000 MILLONES?

y ahora para colmo se va a poner de moda cobrar tasas a los depositos, en España rajoy ya la tiene aprobada como en chiprem, aunque de momento al 0%, y ademas para todos los años. mas en cataluña y Asturias que lo tienen complementariamente.

YA SOLO NOS FALTA IR AL SERVICIO MILITAR OTRA VEZ DURANTE EL PERIODO DE PARO, SIEMPRE SERA MAS BARATO PARA EL PAIS

Puntuación 11
#2
Juan
A Favor
En Contra

Con 20 millones no paga los intereses de un mes.

A que esperan a liquidar ese chiringuito en ruinas???

Puntuación 2
#3
FTYCH
A Favor
En Contra

El tributo estatal se incluyó el jueves a las doce de la noche en una enmienda del Grupo Popular en el Senado a la ley de medidas tributarias que acompaña a los presupuestos de 2013. La decisión del Gobierno se adoptó después de que el Tribunal Constitucional avalara la semana pasada la aplicación de este impuesto que la Junta de Extremadura aprobó diez años atrás y que recurrió el entonces Gobierno de José María Aznar.



La decisión del Constitucional abría la puerta a que otras comunidades siguieran la senda de Extremadura. De hecho, Andalucía aprobó el tributo sobre depósitos en el año 2011. Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), por ejemplo, propuso una medida similar para dar su apoyo a Convergència i Unió (CiU), vencedor sin mayoría en las pasadas elecciones catalanas. Ante esta situación, Hacienda ha cortado por lo sano. Al establecer un tributo estatal se anula la posibilidad de que otra Administración, en este caso la autonómica, aplique un impuesto análogo ya que la ley prohíbe gravar dos veces un mismo hecho imponible. El impuesto que aplicaban las comunidades lo pagaban las entidades de crédito que operaban en ese territorio.

Puntuación 1
#4