Las Palmas de Gran Canaria, 10 abr (EFECOM).- El operador turístico alemán TUI, el mayor grupo del sector en Europa, reunirá la semana próxima a 450 agentes en la isla canaria de Fuerteventura, donde celebrará por primera vez su congreso nacional, anunció hoy el Cabildo de ese archipiélago.
"La presencia de los directores de área de todas las agencias de viaje de TUI(TUI1.XE)por primera vez en Fuerteventura supone uno de los mayores acontecimientos turísticos que se han dado en la isla", asegura en un comunicado la corporación, en palabras de su consejera de Turismo, Águeda Montelongo.
"Será fundamental causar una buena impresión y demostrar que, si Fuerteventura es ya un destino de calidad consolidado, todavía puede dar mucho más de sí e incrementar las virtudes de nuestra oferta", apostilla la consejera, que subraya que TUI es "líder en turistas enviados anualmente a Fuerteventura".
Por ello, insiste en la importancia de rentabilizar la reunión en la isla del operador turístico, que precisa se celebrará entre el 14 y el 18 de abril próximo y destaca que "contará con la presencia de los máximos mandatarios de TUI Alemania, el doctor V. Böttcher y H. von Düring".
El Cabildo, que recalcó que a través del Patronato de Turismo Insular ultima los preparativos para recibir a la delegación de 450 directores de área y agentes alemanes que participarán en el congreso, señala que el departamento de comunicación de TUI informó de que se eligió Fuerteventura porque "se trata del segundo destino en importancia para la compañía en Canarias".
"Y uno de los mejor valorados en cuanto a sus posibilidades", añadió.
Del grupo, la corporación recuerda que, "fusionado en septiembre pasado con la compañía británica First Choice para conformar la empresa TUI Travel -de la que el grupo alemán posee el 51% de las acciones-, TUI es actualmente el mayor touroperador de Europa".
"TUI ha copado el 22% del mercado turístico canario, al haber trasladado a tres millones de clientes en 2006, que le generaron una facturación de 72 millones de euros, cifras que no le han impedido registrar un crecimiento del 3% de clientes en 2007", informa en cuanto a su relación con el archipiélago. EFECOM
cms/jla
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