Empresas y finanzas

Serunión, el misterioso grupo con el que negocia Arturo Fernández

  • Con esta operación sanearía sus cuentas y se reforzaría en Latinoamérica
El empresario Arturo Fernández. Foto: Archivo

Aunque el presidente de los empresarios madrileños no quiso confirmar el nombre de la compañía con la que llevará a cabo esa operación -será una fusión por absorción de la que Fernández resultaría accionista minoritario-, este periódico ha podido saber por otras fuentes que esas negociaciones que dirige el Santander, que están en el tramo de due diligence, están en curso con el gigante francés Serunión.

Arturo Fernández, presidente del Grupo Arturo Cantoblanco, aseguró ayer a este diario que está negociando la venta de su negocio de colectividades -el de los comedores sociales, colegios, y centros hospitalarios- a un grupo multinacional de restauración.

Completamente saneada

Pese a no revelar el nombre del grupo con el que negocia, ayer sí desveló el presidente del Grupo Arturo es que con esa fusión por absorción, por la que Fernández resultaría accionista minoritario, su compañía quedará completamente saneada -incluidas las deudas que ahora tiene con proveedores y la Seguridad Social- y podrá reforzar su apuesta por la expansión en Iberomérica, donde ya está presente.

El Grupo Arturo Cantoblanco, con más de 2.200 profesionales en su plantilla, está implantado en el territorio nacional con distintas líneas de negocio en servicios que abarcan también, entre otras, hoteles y restaurantes.

Serunión está especializada en restauración colectiva. Pertenece desde 2001 al grupo francés Elior que cuenta con 81.500 trabajadores en 16 países de Europa, África y América.

La compañía de restauración se fundó en 1990 como resultado de la fusión de cinco empresas de restauración colectiva: Arusa, Sercosa, Cofimok, Hotelcosa y Serhoval.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud