MADRID (Reuters) - La CNMV suspendió el martes la cotización de las acciones de Pescanova en plena caída del valor y antes de que la compañía reconociese "discrepancias" entre la contabilidad del grupo y las cifras de deuda bancaria.
PESCANOVA (PVA.MC)atendió a un requerimiento del regulador y le envió un comunicado en el que reconocía que ha pedido a sus auditores, BDO, que evalúen y contrasten las discrepancias.
"Como anticipo y contestación a sus requerimientos de fecha 1 y 12 de marzo de 2013, les informamos que hemos detectado discrepancias entre nuestra contabilidad y las cifras de deuda bancaria, discrepancias que pudieran ser significativas y que estamos en proceso de revisión y conciliación", dijo Pescanova en una nota a la CNMV.
Fuentes financieras habían dicho anteriormente que la deuda de Pescanova se situaba en 2.500 millones de euros, frente a los 1.500 millones declarados en balance.
El lunes, el regulador anunció la apertura de una investigación sobre abuso de mercado e instó a la compañía a presentar sus cuentas de 2012 lo antes posible.
La CNMV suspendió las acciones de Pescanova cuando perdían casi un 20 por ciento. El valor acumula una caída superior al 50 por ciento desde que anunció el inicio de la situación concursal.
Relacionados
- Pescanova rebota más de un 12% pero todavía sus acciones valen la mitad
- Economía/Bolsa.- Pescanova rebota más de un 12% pero todavía sus acciones valen la mitad
- Las acciones de Pescanova encabezan las subidas de la Bolsa, con el 28,89 por ciento
- Pescanova se dispara más de un 24% y sus acciones se intercambian a 7,82 euros
- Economía/Bolsa.- Pescanova se dispara más de un 24% y sus acciones se intercambian a 7,82 euros