Empresas y finanzas

El juez cita a 34 exdirectivos y exconsejeros de la CAM para aclarar créditos

El juez Javier Gómez Bermúdez ha citado como testigos para los próximos 19 y 20 de marzo y 2 y 3 de abril a 34 exdirectivos y exconsejeros de la CAM dentro de la causa en la que investiga los créditos que la entidad concedió al expresidente de la Comisión de Control Juan Ramón Avilés.

Entre los citados se encuentra el vicepresidente del Gobierno de Murcia y consejero de Economía y Hacienda, Juan Bernal Roldán, que actualmente también es diputado del PP en el Parlamento regional, que deberá comparecer el 2 de abril a partir de las 10.00 horas.

Tanto a él como al resto, el magistrado de la Audiencia Nacional le recomienda en su auto que acudan "acompañados de letrado", al que se le permitirá "estar presente sin intervenir" en las declaraciones, para así garantizar "al máximo" su derecho de defensa en el caso de que deba cambiar su "condición procesal" a la de imputados.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky